La competencia entre las pick ups medianas es muy dura, cada una tiene sus propios atributos y características, aunque también ofrecen un rendimiento bastante similar, por lo que la elección se hace difícil, entrando a jugar otros factores como el diseño o el uso que le dará el comprador, sea como vehículo de trabajo, de paseo, de aventura o incluso una combinación de todos ellos. Para diferenciar a sus productos y justamente adecuarlos a las necesidades de los clientes, cada marca ofrece un amplio catálogo de accesorios. En este caso, vamos a conocer más en detalle tres de los que la Nissan Frontier introdujo en su última actualización.
La pick up de la firma nipona es una de las pocas que ofrece en su portfolio una carpa exterior. Pensada para quienes disfrutan de la aventura y el contacto con la naturaleza, fue diseñada especialmente para adaptarse a la caja de carga. Ofrece la posibilidad de convertir, en pocos minutos y de manera muy sencilla, la Nissan Frontier en un lugar cómodo y seguro para descansar. La carpa tiene capacidad para dos personas, y es resistente a la lluvia gracias a sus excelentes terminaciones, parantes y anclajes. Además, posee ventanas laterales, mosquitero y tiras de amarre que aseguran la resistencia.
Otro de los accesorios, en este caso uno de los más demandados, es el cobertor plástico de caja de carga, que copia la forma del vehículo logrando una uniformidad de la superficie en donde se instalará la carpa y ayudan a evitar que cualquier golpe genere abolladuras o rayones en la chapa del área de carga. Con la posibilidad de adherirlo con manecillas metálicas, el cobertor también posee el separador de caja de carga para viajar con el equipaje de manera más ordenada.
Por último, el tercer ítem que complementa a los equipos antes mencionados es la jaula de techo que suma aún más lugar de guardado para no dejar afuera ningún bolso o valija. Además, la jaula de techo posee dos luces Led de alta potencia que otorgan una mayor visibilidad en la noche, y se utiliza en conjunto con las barras de techo transversales que la acompañan y sostienen.
Con una gama compuesta por 10 versiones, que van desde las S de entrada de gama hasta las Platinum y PRO-4X más equipadas e incluso una más personalizada como la X-Gear, combinadas con dos motorizaciones turbodiesel 2.3 dCi de 160 y 190 CV, con caja manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades, tracción 4×2 o 4×4, la Frontier sigue creciendo en nuestro mercado y ganando destinos de exportación desde la planta cordobesa de Santa Isabel. Todos los accesorios están disponibles en la red de concesionarios oficiales y 61 centros de servicio que la marca posee en el país.
Compré una Frontier nueva XGear.ES UNA VERGÜENZA,que el protector de la caja de carga,sea un accesorio (la NP 300 2011 mejicana traía la caja protegida),o el estribo para poder subir a la caja,cuando la compuerta está abierta o no tenga un simple espejo en el parasol derecho. Mal por Nissan,eso es no querer al usuario.