Matías Rossi con el Toyota Corolla obtuvo la pole en Rosario

24 mayo 2014

rossiMatías Rossi aceleró el Corolla del Toyota Team Argentina y se quedó con una clasificación estupenda en la cuarta fecha del Campeonato Argentino. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Mariano Werner (Fiat Petronas), fueron segundo y tercero respectivamente.

La temporada 2013 fue una de las mejores que tuvo Matías Rossi en el Súper TC2000. Fue el dominador absoluto con el Toyota Corolla del Toyota Team Argentina. Este año, con el 1 pintado en sus laterales, comenzó como el claro favorito.

Sin embargo, la suerte y los resultados no estuvieron de su lado: en las primeras tres fechas del Campeonato Argentino de Súper TC2000 sólo sumó tres puntos. Por eso llegó a Rosario, sede de la cuarta fecha, donde comenzó su repuntada.

podio

En los entrenamientos generales fue el más rápido y bajó el récord del circuito que él mismo había fabricado el año pasado. Y en la clasificación fue un claro dominador: voló en la Q2 y en la Q3 para quedarse con la pole, que significó la primera para él y su equipo.

Sin embargo, no le fue nada fácil: Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) intentó bajarle el tiempo, pero no lo logró. Y por cuarta vez consecutiva se clasificó en el segundo lugar.

tc9

Otro que volvió a colocarse entre los de la punta fue Mariano Werner, con el Fiat Linea del Fiat Petronas. El entrerriano se mostró sólido en las tres qualys, pero su mejor registró lo consiguió en la Q2. Ya en la Q3 se aferró al tercer lugar que nadie le pudo quitar.

Detrás de los tres de punta se ubicaron Franco Vivian (Chevrolet YPF), quien había hecho la pole en la carrera anterior. Luego apareció Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Esteban Guerrieri (Fiat Petronas) y Julián Santero (Peugeot LoJack Team).

Párrafo aparte para Norberto Fontana (Chevrolet YPF), puntero del campeonato, ya que no pudo colocarse entre los diez mejores por primera vez en el año. Por este motivo, Ardusso, Werner y Girolami, sus perseguidores en la tabla de posiciones, largarán adelante suyo (Fontana parte último en la primera serie).

tc8

Con estos resultados, y con el sistema de hándicap aplicado en Grado 2, en la primera serie (a las 9:15 hs a 8 vueltas) largarán en los primeros lugares Matías Rossi, Leonel Pernía y Bernardo Llaver. Mientras que en la segunda batería (9:45 hs a 8 vueltas) partirán Franco Vivian, Agustín Canapino y Néstor Girolami.

Clasificación:
1.- Matias Rossi – Toyota Corolla 0:59.185
2.- Nestor Girolami – Peugeot 408 0:59.535 a 00.350
3.- Mariano Werner Fiat Linea 0:59.537 a 00.352
4.- Franco Vivian Chevrolet Cruze 0:59.545 a 00.360
5.- Leonel Pernia Renault Fluence 0:59.638 a 00.453
6.- Agustin Canapino Peugeot 408 0:59.667 a 00.482
7.- Bernardo Llaver Toyota Corolla 0:59.703 a 00.518
8.- Facundo Ardusso Fiat Linea 0:59.827 a 00.642
9.- Esteban Guerrieri Toyota Corolla 0:59.982 a 00.797

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 24 de mayo de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *