El Toyota Team Argentina alcanzó hoy el máximo objetivo de la temporada al obtener el Campeonato de Pilotos con Matías Rossi luego de ganar de punta a punta la última fecha del año del TC2000. Mariano Werner, quien también llegó a esta competencia con posibilidades de ganar el título, finalizó 7° y concluyó el torneo en la segunda posición. Así, el TTA logra el 1-2 también en el Campeonato de Pilotos.
Leonel Pernía del Equipo Petrobras había finalizado en el séptimo puesto pero una vez culminada la competencia descendió en el clasificador a la decimoséptimo lugar perdiendo el subcampeonato en manos de Werner.
La carrera tuvo todo tipo de condimentos como una final de campeonato merece. Roces, toques, despistes, y más, pero solo un líder de principio a fin: Matías Rossi, quien largó de forma excepcional para tomar la punta de la competencia y no soltarla nunca más, soportando los embates y la persecución agobiante de un AgustínCanapino (Equipo Chevrolet Elaion) que fuera de la pelea solo tenía como objetivo ganar la carrera como premio para la despedida de la temporada.
El punto más alto de tensión se dio el giro 17, cuando Pernía presionó a Werner con una maniobra excesiva donde no solo el Corolla N°5 perdió el puesto, sino que los dos cedieron dos posiciones cayendo al 8º y 9º puesto respectivamente mientras en la punta Rossi se escapaba de ellos y le bastaba con terminar dentro del podio para llevarse el título y todo parecía cosa juzgada.
Así, Matías Rossi vio flamear la bandera a cuadros en primer lugar convirtiéndose en el nuevo campeón; mientras que Mariano Werner, que había llegado 7º detrás de Pernía en la carrera, se vio beneficiado con la sanción que le aplicarían los Comisarios Deportivos al hombre de Honda por maniobra peligrosa en aquella ocasión que los involucró a ambos, y heredó el subcampeonato relegando a su rival al tercer lugar.
Este era el resultado que le faltaba al Toyota Team Argentina para sellar un año perfecto en el TC2000, que lo tuvo como claro protatonista y en el cual ganó los tres títulos que estaban en juego: Pilotos, Equipos y Marcas, además de sellar el 1-2 en la tabla de pilotos.
Resultado Final TC2000 Paraná:
1.- Matías Rossi Toyota Corolla -2.- Agustín Canapino Chevrolet Cruze -3.- José María López Fiat Linea – 4.- Facundo Ardusso Peugeot 307 -5.- Gabriel Ponce de León Fiat Linea – 6.- Juan Manuel Silva Ford Focus – 7.- Mariano Werner Toyota Corolla – 8.- Norberto Fontana Ford Focus – 9.- Emiliano Spataro Fiat Linea – 10 Guillermo Ortelli Renault Fluence.
Campeonato de Pilotos 2011:
1.- Matías Rossi 197,5 pts. -2.-Mariano Werner 182,5 pts. – 3.- Leonel Pernía 170,5 pts. – 4.- Agustín Canapino 151 pts. – 5.- José María López 149 pts. – 6- Juan Manuel Silva 138 pts. – 7.- Emiliano Spataro 137 pts. – 8.- Guillermo Ortelli 122 pts. – 9.- Fabián Yannantuoni 109 pts. – 10.- Mariano Altuna 105 pts.
Mi viejo trabaja en toyota en la planta de zarate… el motor de corolla es toyota, yo lo vi con el capot abierto.. informense bien antes de hablar al pedo…….. El año que viene no van a vender corollas con motor v8, ya que no es el fin de ese auto y como bien dijiste nose si esta preparado para semejante motor, si queres comprate un camry v6
Corren (bah, corrían) con motores Mazda S2000, una verdadera vergüenza a la esencia del TC2000… para peor ahora los equiparán con impulsores V8 que proveerán los piratas…
Rodrigo, a ver cómo haces para que la concesionaria Toyota el año que viene te venda un corolla con motor V8, me parece que no te das cuenta. Ojo yo me desasne hace unos años, yo también creía que abajo del capot había un léon rugiendo ó un motor toyota ó un ford ó chevrolet ó un renault. Es un lástima pero es así, yo era de los que gritaba grande la fuego viendo al flaco pero me lo dejo como anécdota de mi juventud. Es como pensar que en el TC van a buscar algún Falcon tirado por algún campo para poner la carrocería original.
Sería mucho mejor si corren con los autos de calle, motor 2 litros preparados y demás pero cada uno con lo que aporta la fábrica ahí sí sería interesante y uno podría decir ¡que fierro el corolla! ¡ó el fluence!
Lo que sí, por favor, ni con Scalectric dejen correr al «bobo Girolami edo» porque todavía no entiende nada; dejenlo con los simuladores nada más.
Rodrigo querido… lamento desilusionarte pero tiene razón Pablo… Todos con misma planta impulsora … algo así como los motores de la Ranger preparados por Ore$$te Berta…
El próx. año corren con un V8 que suena como un F1 y tira mas de 400 burros, imaginate que para transmitir esos burritos al piso cuánto de tu Corolla le puede quedar a la foto que ves por TV JAJAJAJAJA
El TC 2000 es una cargada al automovilismo serio y una estafa a los tipos que deciden la compra de un auto por verlo ganar en una pista de carreras…
Se transformó en una categoría monomarca disfrazada de autos de calles… BASURA!
Roberto me parece que estas mal informado el motor es TOYOTA papa , se ve que sos de los perdedores, jajajaja, GRANDE TOYOTA ¡¡¡¡¡¡¡
Coincido con Roberto, lamentablemente ésta categoría es como los scalectric les cambias las carrocerías y son todos iguales, El WTCC y no sé si el BTCC corren con los motores propios, entonces sí sería más interesante de ver porque ahí sí es un toyota, un honda, un renault, peugeot, etc. pero acá creo que todos son motores Mazda.
Marcelo… En esta categoría como en el TC, de las marcas sólo tienen la carrocería. Corren con la misma mecánica todos…
GRANDE LOS COROLLA¡¡¡¡¡¡¡¡, EN LA PISTA Y EN LA CALLE DEMUESTRAN SER LO MEJOR DE SU SEGMENTO POR LEJOS.
Un gran campeón Matías.
Párrafo aparte para Girolami ¿todavía no le sacaron la licencia? otra vez lo sancionaron, pasaron 2 vueltas desde la penalización y el tipo seguía corriendo peleando el puesto, creo que con Ortelli ó Giallombardo, generando un posible despiste de los otros corredores ¡¿hasta cuándo va a seguir con tantas idioteces el pibe éste?! encima cuando abandona dice «no sé nada de la penalización»