Matias Rossi obtuvo el noveno puesto de clasificación con el Toyota Corolla

30 marzo 2013

rossi2La primera clasificación del año del 2° Campeonato Argentino de Súper TC2000 ha llegado a su fin en el renovado trazado del Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires, bajo un intenso calor otoñal, en la cual Matías Rossi ubicó a su Toyota Corolla dentro de los diez mejores autos de la tarde.

La jornada comenzó pasadas las 10:00hs con una tanda de reconocimiento previa a los Entrenamientos estipulados en el crononograma de actividades, los cuales se dividieron en dos tandas. Los mismos sirvieron de base de información con la cual el Equipo trabajó buscando equilibrio en los Corolla, adaptando la configuración de los mismos para lograr el mejor rendimiento en pista.

Matías Rossi realizó un gran trabajo en clasificación y logró obtener el noveno puesto, ubicando a su Toyota Corolla dentro de los diez autos más rápidos de la tarde. El piloto de Del Viso sufrió algunos inconvenientes en la tracción de su unidad, aunque fue mejorando con el correr de las vueltas y pudo superar el último corte clasificatorio sin problemas. Mañana partirá desde la novena colocación en la grilla de la carrera final, apostando a mantener un buen ritmo y confiado en avanzar posiciones, aprovechando las variantes de sobrepaso que ofrece el nuevo trazado.

rossi1

Por su parte, Mariano Werner sufrió durante toda la jornada problemas con el sistema de asistencia hidráulica de dirección que no le permitieron ser rápido, ni al Equipo poder trabajar en el set up del auto. Estos tipos de inconvenientes no deberían ocurrir, aunque no es completamente inesperado que así sea en una primera puesta en pista del coche. De este modo no pudo superar el segundo corte clasificatorio y debió conformarse con un 12° puesto, posición desde la cual largará la carrera final del domingo.

werner

Muy buen desempeño venía desarrollando el piloto mendocino Bernardo Llaver, en tanto consiguió obtener el mejor puesto del grupo en la primera tanda de clasificación. Sin embargo, habiendo detectado una molestia en el acelerador ingresó a Boxes para su reparación. En el fragor de la actividad y pretendiendo resolver el inconveniente, Berni realizó un trabajo no permitido en régimen de parque cerrado y en consecuencia fue penalizado.

llaver

El piloto debutante Agustín Calamari realizó un gran trabajo de adaptación en lo que fue su primera experiencia a bordo de un Corolla de Súper TC2000, obteniendo el puesto 23° de clasificación. Su impresión a bordo de su Corolla fue muy buena y apuesta a continuar aprendiendo y sumando experiencia con el correr de las vueltas y las carreras.

calamari

El comienzo de la carrera final de mañana está previsto para las 13:00hs. La misma se correrá a 36 vueltas o 50 minutos de duración, completando 100 kilómetros de recorrido. Así, las condiciones están dadas para que comience el espectáculo de la categoría más tecnológica del país, en la carrera más importante de su calendario.

 Matías Rossi (9°): “No tuve una buena clasificación ya que siempre me gusta estar arriba, no estoy conforme. De todos modos trataré de recuperar posiciones y estamos enfocados en avanzar, la pista ofrece posibilidades de sobrepaso y aprovecharé todas las oportunidades que se me presenten para ello”.

rossi

Mariano Werner (12°): “Terminando la primer tanda comencé a sentir la dirección muy dura y se me complicó poder seguir avanzando. Debemos corregir algunas cositas de puesta a punto, pero en general el Corolla va muy bien. Estamos trabajando para tener una buena carrera mañana”.

Agustín Calamari (23°): “Estoy trabajando en la adaptación del auto y la categoría. Por ahora pretendo ir despacio, escuchando a mis compañeros y tratando de aprender en base a su experiencia. Me hubiera gustado estar más arriba, lógicamente, pero sé que los resultados vendrán conforme gire más en este tipo de autos. Espero tener una buena carrera mañana y continuar mejorando”.

Bernardo Llaver (28°): “Entramos en el primer corte con 3 Corolla dentro de los mejores diez, estábamos muy bien. En mi vuelta el acelerador se trabó y cuando ingresé a Boxes quise colaborar con el Equipo para repararlo, y terminé excluido por realizar un trabajo no permitido en régimen de parque cerrado. Es una verdadera pena porque venía muy bien y confiaba en ingresar dentro de los diez mejores. Mañana trataré de remontar desde el fondo y, como siempre, daré lo mejor para que así sea”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 30 de marzo de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *