Máxima calificación: Latin NCAP ratificó las 5 estrellas para el Volkswagen Virtus brasileño

26 julio 2023
Luego de que la versión producida en India lograra las 5 estrellas, el organismo de seguridad evaluó una unidad fabricada en Brasil, obteniendo idénticos resultados por lo que la calificación también se aplica a las versiones que se comercializan en Sudamérica y que en Argentina serían presentadas este año.
Volkswagen Virtus BR Latin NCAP

El año pasado, Latin NCAP había evaluado el desempeño en seguridad del Volkswagen Virtus producido en India, modelo que había logrado en aquel momento la máxima calificación de 5 estrellas, destacando su nivel de protección para los ocupantes, el comportamiento de la estructura y su equipamiento. Ahora, el organismo revalidó los resultados también para las versiones producidas en Brasil y que deberían llegar este año a nuestro país.

El comunicado oficial de Latin NCAP señala que fueron evaluadas unidades fabricadas en Brasil para comprobar que tengan el mismo desempeño, lo que quedó ratificado en las pruebas. El informe indica que el Virtus ofrecía inicialmente protección lateral con bolsa de aire para cabeza-tórax y cambió a un sistema de protección lateral para la cabeza con bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales de cuerpo. Asimismo, dispone de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) como equipamiento opcional, en línea con las recomendaciones de Latin NCAP.

Volkswagen Virtus BR Latin NCAPLas versiones producidas en India cuentan con 6 airbags como equipamiento de serie. Esta actualización en su equipamiento también fue introducida en las variantes fabricadas en Brasil, por lo que el organismo de seguridad realizó los test de auditoria para verificar que ambos ofrezcan el mismo nivel de protección. Al obtener los mismos resultados, se les otorgó la misma calificación.

El sedán del segmento B fue evaluado en impacto frontal, lateral y de poste, así como también el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción. De acuerdo al informe oficial, en impacto frontal la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue considerada buena. La protección del pecho del conductor fue adecuada y la protección del pecho del acompañante, también fue calificada como buena al igual que la protección para las rodillas del conductor y del acompañante. Las tibias del conductor y la tibia izquierda del acompañante ofrecieron protección adecuada y la tibia derecha del acompañante recibió protección buena. La zona del área de los pies fue considerada como estable y simétrica entre el lado del acompañante y del conductor. Asimismo, la estructura fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas.

Volkswagen Virtus BR Latin NCAPEn impacto lateral, la cabeza, el abdomen, y la pelvis recibieron protección buena, el pecho recibió protección adecuada. En impacto lateral de poste, la cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal. En Whiplash, el asiento mostró protección buena para el cuello del adulto, mientras que para el protocolo UN R32, el vehículo cumple con los requisitos estructurales  de impacto trasero. Por último, en sistemas de asistencia, el Virtus ofrece AEB en ciudad (frenado autónomo de emergencia) y cumple con las precondiciones y los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP. Asimismo, el contenido de la hoja de rescate está de acuerdo con los requerimientos del organismo.

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publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial, VolksWagen el 26 de julio de 2023

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