Maxus llega a Argentina con una apuesta innovadora en pick-ups y vehículos eléctricos

17 marzo 2025
La marca, representada por el Grupo Prieto, apuesta a competir en el segmento premium con modelos como la T90 biturbo y una pick-up eléctrica de 471 km de autonomía.
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Nicolás Muñoz, gerente general de Maxus Argentina, presentó los planes de la marca para su desembarco en el país de la mano del Grupo Prieto, un conglomerado con amplia experiencia en el sector automotriz. Con concesionarios como en Buenos Aires y en Córdoba, además de una fábrica de carrocerías y equipamiento, el grupo suma ahora la representación de Maxus, una marca originalmente inglesa que hoy forma parte del gigante chino SAIC.

nicolas muñoz

16 Válvulas estuvo en Expoagro donde Maxus estuvo presente con un gran stand. Allí conversamos con el gerente de general quien comentó que la marca tiene una presencia consolidada en países como Chile, Perú y Paraguay, destacándose en el segmento de pick-ups, especialmente en mercados exigentes como el chileno, donde ha demostrado su robustez en sectores como la minería. «En Chile, Maxus es líder en pick-ups y ha demostrado ser un producto de confianza y calidad«, destacó Muñoz durante la entrevista.

En su llegada a Argentina, Maxus presenta tres modelos de pick-ups a combustión: la T60 manual, la T60 automática y la T90 biturbo, esta última con un motor 2.0 que ofrece 215 caballos de potencia y una caja automática de 8 velocidades. Estas camionetas, todas 4×4, están diseñadas para competir en un mercado dominado por marcas consolidadas, ofreciendo una combinación de robustez, tecnología y confort.

suv maxus

Pero el verdadero diferencial de Maxus llega con su pick-up eléctrica, la primera en su tipo en el mercado argentino. Con una autonomía de hasta 471 km y una capacidad de carga de 1.000 kg, esta camioneta representa una apuesta innovadora para flotas y clientes particulares que buscan reducir su huella de carbono. «Es un producto piloto para Argentina, pero creemos que tiene mucho potencial, especialmente para flotas corporativas«, explicó Muñoz.

Uno de los mayores retos para la adopción de vehículos eléctricos en Argentina es la falta de una red de carga robusta. Sin embargo, Maxus está trabajando en colaboración con empresas locales como Came y Chargebox para ofrecer soluciones de carga adaptadas a las necesidades de los clientes. «Cada cliente que compre la pick-up eléctrica recibirá un cargador para instalar en su hogar, lo que facilita la transición hacia la movilidad eléctrica«, aseguró Muñoz.

maxus electrico

Además, la marca está explorando oportunidades en licitaciones públicas, como la de buses eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya ha presentado prototipos. «Estamos participando en licitaciones y trabajando con gobiernos para impulsar la movilidad sostenible«, agregó.

El Grupo Prieto, con su amplia experiencia en el sector automotriz, asegura que la posventa será uno de los pilares fundamentales para el éxito de Maxus en Argentina. «Tenemos talleres móviles que cubren todo el país y un depósito de repuestos estratégicamente ubicado en Moreno«, explicó Muñoz. Además, la marca contará con un plan de ahorro propio y opciones de leasing adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Aunque aún no se han definido objetivos específicos de ventas para 2025, Muñoz adelantó que los primeros vehículos patentados de Maxus comenzarán a circular en el último trimestre de este año. «Creemos que el mercado argentino está listo para recibir una propuesta innovadora como la de Maxus, tanto en pick-ups de combustión como en vehículos eléctricos«, concluyó el gerente general.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 17 de marzo de 2025

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