El nuevo Mazda5 acaba de presentarse y ya ha causado sensación entre los clientes europeos, ahora Mazda completa su nueva gama monovolumen con una versión diésel common rail de 1.6 litros.
Con este motor bajo el capó, el nuevo Mazda5 ofrece a los clientes un potente turbodiésel, con una cilindrada moderada, ahorrador, asequible y divertido de conducir, respetando los dos valores principales de este nuevo modelo: emisiones de CO2 entre las más bajas de su segmento, combinadas con un bajo consumo de combustible, además de un tacto de conducción deportivo y potente.
Se montó con un motor de gasolina de 2.0 litros con inyección directa y con i-stop, y un turbodiésel de 1.6 litros de reciente desarrollo, que lidera el segmento en cuanto a niveles de emisiones de CO2.
El motor common rail de 1.6 litros, de menor cilindrada, posee una estructura de aleación de aluminio y un solo árbol de levas en culata (SOHC), y está hecho a la medida de una transmisión compacta y ligera. El nuevo Mazda5 1.6 CRTD pesa 120 kg menos que su predecesor, lo que contribuye a un menor consumo de combustible, altamente eficiente.
Los ingenieros han optimizado los elementos mecánicos del SOHC a 8 válvulas para reducir las fricciones, y han empleado piezoinyectores de alta eficiencia, lo que en conjunto contribuye a una mayor eficiencia de la combustión. Como resultado, el nuevo Mazda5 diésel de 1.6 litros desarrolla 5 CV más de potencia que el anterior motor 2.0 litros de 110 CV, además de consumir un 14,8% menos y emitir un 13,2% menos de CO2.
Esta bonita y nada mas……………….
Peugeot 5. Saludos
Excelente idea … Detalles: Quizás podria tener muy levemente mas potencia, 115 HP en esas carroceria se quedan levemente justos, la prueba está en que se orientaron bastante en reducir el peso … Categoria TDI 130 HP tendria mas lógica … Nos gustaría saber su precio y equipamiento, ya que aparenta ser un buen producto … Saludos.