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Norris, piloto de McLaren, marcó el tiempo más rápido del día con un 1m30.430s en neumáticos medios (compuesto C3), superando a sus rivales y dejando una impresión positiva para el equipo que defiende su título de campeón. Su tiempo, aunque lejos de los récords absolutos del circuito, fue nueve décimas más rápido que el mejor registro de Max Verstappen en el primer día de pruebas del año pasado.
El debutante Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, lideró la sesión de la mañana antes de ceder el volante a George Russell, quien terminó segundo en la clasificación final. Russell destacó que el W16, el nuevo monoplaza de Mercedes, parece beneficiarse de las condiciones más frescas, algo que ya se observó en 2024.
Por su parte, Max Verstappen y Red Bull completaron el top tres. El RB21, visualmente muy similar al RB20 del año pasado, mostró un ritmo rápido. Liam Lawson, tuvo un trompo en la curva 2 durante la mañana, uno de los incidentes más destacados del día.
Ferrari, con Charles Leclerc al volante, terminó como el cuarto equipo más rápido entre los «cuatro grandes». Leclerc marcó su mejor tiempo antes del corte de energía, superando por casi un segundo a Lewis Hamilton, quien condujo el Ferrari por la mañana.
En Williams, Carlos Sainz, ahora piloto del equipo británico, estuvo a menos de una décima del tiempo de Ferrari, lo que supone un comienzo alentador para el FW47.
Aston Martin fue uno de los equipos que más dificultades mostró. Ni Fernando Alonso ni Lance Stroll superaron las 50 vueltas, siendo los únicos pilotos que no alcanzaron esa marca. Además, el AMR25 fue el tercer coche más lento en términos de tiempo por vuelta, lo que deja al equipo con mucho trabajo por hacer antes del inicio de la temporada.
Sauber, con Gabriel Bortoleto al volante, registró su mejor tiempo en neumáticos duros (C2), lo que dificulta la comparación directa con otros equipos. Haas, por su parte, se centró en simulaciones de ritmo de carrera con mucho combustible, lo que explica sus tiempos más lentos. Esteban Ocon, piloto de Haas, fue el que más vueltas completó durante el día.
El equipo Alpine tuvo un primer día de pruebas de pretemporada en Bahrein con luces y sombras. Con Pierre Gasly y Jack Doohan compartiendo el volante del A525, el equipo francés mostró un rendimiento mixto, combinando momentos de potencial prometedor con algunos problemas que deberán resolver en los próximos días.
Los Racing Bulls conducidos por Tsunoda e Isack Hadjar anduvieron en el medio del pelotón bastante parjeos, colocándose en la posición 10 y 11.
Un corte de energía en el circuito, causado por una falla en una subestación externa, interrumpió las pruebas durante más de una hora. La bandera roja se mantuvo mientras se restablecía el suministro eléctrico, y el tiempo perdido se compensó extendiendo la sesión una hora más allá del horario previsto.