Mercedes-AMG EQE SUV: 687 CV y 488 km de autonomía para el nuevo integrante de la gama 100% eléctrica

23 octubre 2022
La firma de Stuttgart presentó la versión deportiva del hermano menor del EQS SUV. Además de una personalización propia de AMG y su impresionante nivel de tecnología en el interior, se destaca por sus mecánicas: se ofrecerá en dos variantes, 43 4Matic con 476 CV y 488 km de autonomía o 53 4Matic+ con hasta 687 CV y 470 km de autonomía.
Mercedes-AMG EQE SUV

Prácticamente a la par de sus rivales alemanes y de otras automotrices, la firma de Stuttgart también amplía su gama 100% eléctrica, incluso sus variantes deportivas: así es el nuevo Mercedes-AMG EQE SUV, el equivalente eléctrico al GLE con el plus de contar con la preparación de la división de Affalterbach.

Mercedes-AMG EQE SUV

Estéticamente, su diseño luce muy moderno pero al igual que sucede con la gama de vehículos convencionales con motor de combustión, la fórmula es muy continuista y resulta prácticamente como un EQS SUV a escala. Por supuesto, AMG le añade su toque deportivo, aunque de manera más sobria y sutil, con detalles como la parrilla Panamericana –carenada- con barras verticales cromadas, grandes canalizadores de aire en los extremos del paragolpes y llantas de aleación que pueden ser de 21 o 22 pulgadas.

En cuanto a dimensiones, queda precisamente a mitad de camino entre un EQC y un EQS: mide 4.879 mm de largo, 1.931 mm de ancho, 1.672 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 3.030 mm, lo que le aporta una muy amplia habitabilidad en su interior.

Mercedes-AMG EQE SUV

Justamente, puertas adentro derrocha tecnología: el tablero, de aspecto tridimensional es todo pantalla: dispone de tres, una para el instrumental, otra para el sistema multimedia y el climatizador, y otra para el acompañante. Las tres están unidas entre sí por un marco negro con los bordes cromados, con salidas de aire redondas tipo turbina en los extremos y dos adicionales disimuladas en la parte superior de la consola central. Como detalles deportivos propios de AMG, agrega apliques en rojo, inserciones en aluminio cepillado y revestimientos de cuero/alcántara para las butacas, techo y paneles de las puertas. El sistema multimedia MBUX agrega funciones adicionales AMG y dispone además de un equipo de sonido Dolby Atmos. Mención aparte párale sistema AMG Sound Experience, que a través de los parlantes, simula el sonido de un vehículo con motor de combustión.

Mecánicamente, el AMG EQE se ofrecerá en dos variantes: EQE 43 4Matic SUV que desarrolla una potencia de 476 CV (350 kW) y 858 Nm de par, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h; y el EQE 53 4Matic+, que eleva la potencia hasta los 626 CV (460 kW) y 950 Nm de torque o incluso a 687 CV (505 kW) y 1.000 Nm de par incorporando el paquete AMG Dynamic Plus, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 240 km/h. En cuanto a su alimentación, ambas versiones cuentan con una batería de iones de litio de 90,6 kWh de capacidad, con la que pueden alcanzar una autonomía de hasta 488 kilómetros (EQE 43) o 470 kilómetros (EQE 53). Apto para cargadores ultra-rápidos, puede recuperar unos 170 km de autonomía en apenas 15 minutos.

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La firma de Affalterbach agrega otros ítems exclusivos como el sistema AMG Dynamic Select (selector de modos de combustión), dirección ativa del eje trasero, tren de rodaje AMG Ride Control+ con suspensión neumática y sistema de amortiguación adaptable.

Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para el primer semestre de 2023 y será producido en la planta estadounidense de Tuscaloosa (Alabama).

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Mercedes Benz el 23 de octubre de 2022

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