Mercedes-AMG GT 2021: actualizado, más potente y tecnológico

9 agosto 2020
La firma alemana presentó una nueva actualización de su deportivo, centrada en la versión de entrada de gama. El motor V8 biturbo de 4.0 litros ahora entrega 530 CV (antes 476 CV), agrega suspensión adaptativa, bloqueo electrónico de diferencial, frenos de alto rendimiento y batería de iones de litio. En opción se suma la variante Night Edition con detalles en color negro y el eje trasero direccional.
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Con casi seis años en el mercado, el Mercedes-AMG GT se mantiene como uno de los deportivos más deseados, con varias actualizaciones, nuevas versiones y ediciones especiales como la Black Edition. Ahora, el vehículo que oficia de Safety Car en la Fórmula 1 recibió justamente una nueva evolución, con más potencia y tecnología para seguir compitiendo contra una leyenda como el Porsche 911.

El GT 2021, más precisamente en su versión de acceso, mantiene el motor AMG V8 4.0 biturbo, pero con retoques en la gestión electrónica que elevaron su potencia de los 476 CV originales a 530 CV, por lo que la versión S será discontinuada. La caja sigue siendo la transmisión automática de doble embrague y 7 marchas. Además, incorpora de serie la suspensión adaptativa AMG Ride Control junto con el diferencial autoblocante electrónico y un sistema de frenos de alto rendimiento.

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Adicionalmente a estas modificaciones en su mecánica, también suma una batería de iones de litio que será utilizada para arrancar el motor y en el modo de conducción Race. Para quienes elijan el paquete opcional AMG Dynamic Plus, se les agregará el eje trasero direccional, que mejora la maniobrabilidad a bajas velocidades y el paso por curvas.

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Estéticamente, desde su último facelift cuenta con nuevo diseño para los faros de Led así como la clásica parrilla AMG de barras verticales cromadas. En este caso, también estará disponible la versión Night Edition, equipada con el AMG Exterior Night Package con faros oscurecidos, cálipers, parrilla en cromo oscuro y llantas de aleación de diseño específico y con terminaciones en color negro, al igual que los apliques en el interior que pueden ser tipo piano black, aluminio cepillado o fibra de carbono. Completan la lista de detalles diferenciales el volante AMG forrado en microfibra con levas de cambio de color negro, tapizado de cuero napa con acolchado tipo diamante y costuras negras y una placa con el nombre de esta serie especial. En el caso de las versiones Coupé, el techo es de fibra de carbono, mientras que en el Roadster, la capota es de tela negra.

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Por último, hay leves cambios en la paleta de colores, añadiendo los tonos Obsidian Black Metallic, Selenite Grey Metallic y Designo Graphite Grey Magno, ofrecidos como opcional.

A modo de referencia, los precios en Alemania son de 119.079 euros para el Coupé y de 130.679 para el Roadster. Las primeras entregas de este Model Year 2021 comenzarán en noviembre y estimamos que la actualización llegará a nuestro país el año que viene ya que prácticamente el AMG GT se trae bajo pedido.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 9 de agosto de 2020

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