Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition: deportividad y exclusividad derivada de la Fórmula 1

14 enero 2023
Mercedes-AMG SL63 Collectors Edition

Mercedes-Benz fue hasta el año pasado la escudería a batir en la Fórmula 1, ya que se impuso con mano de hierro desde el inicio de la era híbrida. Para celebrar su historia y éxitos en la máxima categoría de automovilismo y relacionarlo con otro mito entre los deportivos como el SL, la división AMG creó el SL63 Motorsport Collectors Edition, una serie especial que combina lo mejor de ambos mundos.

Mercedes-AMG SL63 Collectors EditionLas diferencias parecen sutiles pero esconden muchísimos detalles. En primer lugar, la carrocería está pintada en dos tonos, Plata High-Tech para la mayor parte de los paneles y Negro Obsidiana para la parte trasera y el pilar A. También está presente en el kit aerodinámico, con aletas de mayor tamaño al igual que el enorme difusor posterior. En los laterales, la pintura cuenta con un entramado de estrellas que dibujan el icónico emblema de la marca. Pero eso no es todo, inspirado en el monoplaza de Fórmula 1, contrastando con el gris y negro predominante, agrega detalles en turquesa/aguamarina que identifica a Petronas, uno de los principales sponsors del equipo.

Estéticamente, el nuevo SL luce la tradicional parrilla Panamericana –propia de AMG- con barras verticales cromadas, faros más rasgados y enormes tomas y canalizadores de aire. Sus líneas son más fluidas que en otros vehículos de la firma de Stuttgart, con superficies limpias y sin detalles sobrecargados. De perfil se destacan las grandes llantas de aleación y, en el caso de ir cubierto, su elegante capota de lona, dejando de lado el techo rígido de sus antecesores. El remate posterior es bastante similar al del CLS, con faros finos que continúan el diseño de la parte trasera y las cuatro salidas de escape.

Mercedes-AMG SL63 Collectors EditionPuertas adentro, es imposible no comenzar hablando de la enorme pantalla flotante del sistema multimedia MBUX heredada directamente del Clase S, pero que agrega una funcionalidad más: teniendo en cuenta que se trata de un descapotable y los rayos del sol muchas veces impiden su correcta visualización, posee unas guías que permiten inclinarla varios grados acercándola o alejándola del tablero. En ese mismo sentido, el instrumental, también 100% digital, a cargo de un display de 12,3” está más embutido sobre la visera que o cubre, facilitando su visión.

Desarrollado sobre una nueva plataforma exclusiva para deportivos denominada MSA y derivada de la MRA 2 del AMG GT, inicialmente se ofrecerá en dos versiones: SL 55 4Matic+, impulsada por un V8 4.0 biturbo que desarrolla 476 CV y 700 Nm de torque, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 295 km/h; y SL 63 4Matic+, con el mismo V8 pero llevado hasta los 585 CV y 800 Nm de par, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y llegar a los 315 km/h. En ambos casos, la transmisión es automática de doble embrague y 9 velocidades y el sistema de tracción es integral 4Matic. Al igual que el nuevo Clase S cuenta además con eje trasero direccional y barras estabilizadoras activas.

Mercedes-AMG SL63 Collectors EditionLa producción del nuevo SL comenzó a principios de 2022, mientras que la entrega de las primeras unidades está prevista para mediados de año. ¿Llegará a nuestro país? Aún no está confirmado, pero creemos que sí ya que el icónico Sport Leicht siempre formó parte de la gama local. En el caso de la Collectors Edition, sólo serán construidas 100 unidades, que probablemente sean reservadas mucho antes de llegar a los concesionarios.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 14 de enero de 2023

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