Mercedes Benz Actros

23 octubre 2010

Mercedes-Benz Argentina, en un gran despliegue, presentó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires el Mercedes Benz ACTROS que llega con toda la tecnología, confort, seguridad y economía de consumo.

Una de la características de los ACTROS es que poseen una potencia de hasta 460 caballos de fuerza y todos están equipados de serie con el sistema de frenos electrónico Telligent (R), ABS y ASR (control de tracción).

Se encontraban presentes Roland Zey, Presidente de Mercedes Benz Argentina y Gustavo Castagnino, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz Argentina.

Los Mercedes Benz ACTROS fueron diseñados para trabajar en el transporte de largas distancias y en grandes obras como la construcción civil, minería o petróleo. Se trata de una familia de motores más compactos y livianos con disposición de cilindros en V.

Con este lanzamiento del ACTROS, Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante de vehículos industriales que ofrece una transmisión completamente automatizada PowerShift G330 de 12 marchas como equipamiento de serie para los camiones ON ROAD.

La propulsores disponibles son V6 con potencias que van desde los 408 CV hasta los 456 CV, contando con la tecnología Telligent ® de Mercedes-Benz que calcula el caudal y el momento de inyección ideal para cada situación, asegurando de esta manera una combustión eficiente y con pocos contaminantes.

Mercedes-Benz ofrece una transmisión completamente automatizada como equipamiento de serie en un camión pesado (Mercedes-Benz PowerShift G330 de 12 marchas). Mercedes PowerShift combina un cambio manual con un equipo electrónico de gestión, que se encarga de seleccionar y acoplar automáticamente las marchas y de accionar el embrague, y que ofrece numerosas funciones adicionales, otorgando una conducción más confortable, rentable, segura y con mayor utilidad.

Esta transmisión automática impacta directamente en la seguridad ya que alivia el trabajo del conductor, que puede concentrarse mejor en el tráfico rodado cansándose menos. El procesador recibe continuamente datos sobre la pendiente de la calzada por la que circula el vehículo, los compara con la velocidad del camión y la posición del acelerador y genera así los comandos adecuados para cambiar de marcha.

El cambio Telligent ® incorporado de serie en los camiones Actros aptos para trabajos fuera de ruta tiene todo lo que necesita una transmisión moderna (Mercedes-Benz Telligent G240 de 16 marchas). La disposición ergonómica de la palanca de cambios en una consola plegable adosada al asiento del conductor permite cambiar de marcha con el mínimo esfuerzo en cualquier situación, basta con solo mover la muñeca.

El nuevo Actros define también un nuevo estándar en el campo del confort ofreciendo 3 tipos de cabinas (cabina L techo bajo, L techo alto y Megaspace) diferentes para el Actros ON ROAD configuradas a la medida de la aplicación y las necesidades del cliente. Dentro del equipamiento de serie se incluye la cama con un confortable somier de lamas con apoyos elásticos montado, climatizador de aire acondicionado automático, asiento del conductor de base neumática, levanta cristales eléctrico, espejos retrovisores calefaccionados y eléctricos y cierre centralizado.

Para el Actros OFF ROAD las posibilidades de cabina son 2 (cabina S corta, M extendida) y están íntimamente relacionadas al tipo de trabajo en el cual vaya a utilizarse la unidad. De serie ofrece equipo de aire acondicionado con regulación manual, asiento del conductor con base neumático, peldaño desplazable de acceso a cabina, faros protegidos por rejillas, espejos robustos y un cobertor de radiador que lo hacen apropiado para los trabajos fuera de ruta.

El instrumental permite una lectura clara e inequívoca de información importante de marcha y mantenimiento.

Todos los Actros poseen la nueva tecnología Mercedes-Benz Telligent ® para su sistema de frenos. Esta tecnología comprende el equipo de frenos regulados electrónicamente, discos autoventilados o a tambor, ABS, ASR y frenos adicionales (freno motor y Retarder) sin desgaste. El sistema transmite las señales de mando para los frenos mucho más rápido que cualquier sistema mecánico y garantiza una distribución ideal de la fuerza de frenado entre el tractor y el semirremolque en función de la carga del vehículo.

Precios:

Actros 2041 S/36 Cabina L Dor 4×2 Tractor u$s 134.430
Actros 2044 S/36 Cabina L Dor 4×2 Tractor u$s 138-700
Actros 2046 S/36 Cabina L Dor 4×2 Tractor u$s 142.970
Actros 2646 S/33 Cabina L Dor 6×4 Tractor u$s 167.510
Actros 2646 LS/33 Megaspace 6×4 Tractor u$s 173.510
Actros 3344 B/36 Cabina S 6×4 Fuera de ruta u$s 167.940
Actros 3344 K/36 Cabina S 6×4 Fuera de ruta u$s 166.440
Actros 3344 S/33 Cabina S 6×4 Fuera de ruta u$s 167.000
Actros 4144 K/45 Cabina S+Retarder 8×4 F/R u$s 179.350.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Mercedes Benz el 23 de octubre de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de fabricante fabricante dice:

    Hola soy samuel trabajo de mecanico y me gustaria si me pueden ayudar con un manual de codigos de falla camion actro 4144 gracias

  2. Avatar de mauro andres goicoecha mauro andres goicoecha dice:

    hola soy chofer de un actros 2646 engachado con tanque randon uno mas uno y el trabajo que hace s llevar agua a los pozo petrolero y corte 2 hoja de elestico primero lado derecho y ahora ultimo lado izquierdo ambas son la maestra .se corta adelante de la grampa se anda despasio es mas hay otro armado igual y hace el mismo trabajo y nuca le paso nada. me gustaria que me respondiera un gusto

  3. Avatar de joako joako dice:

    Jajaj altoso camines la verdad nose mucho sobre estos vichos, pero valen una moneda importante…

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