Mercedes-Benz tiene una gran tradición en el desarrollo de vehículos de servicio en nuestro país. En este caso la filial local de la marca alemana realizó la entrega de una flota de Sprinter convertidas a ambulancias para el SAME, destinadas a su división UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil).
El trabajo de carrozado y adaptación de las unidades se realizó en el concesionario oficial Colcar, destacándose por su óptima operatividad, resolviendo correctamente posicionamientos y alcances tanto del instrumental como de las zonas de guardado y descarte de residuos. Además, el utilitario posee formas suaves, amplias superficies continuas y pulidas, colores claros y una excelente iluminación que otorgan higiene, tecnología, tranquilidad y calidez, según indica el comunicado de la marca.
Por otra parte, el equipamiento modular desarrollado por Colcar cuenta con el aval de haber recibido la distinción “Sello de Buen Diseño Argentino N°1972” por parte del Ministerio de Producción de la Nación y su Plan Nacional de Diseño que premia a la innovación, producción sustentable, posicionamiento en el mercado y estilo en la industria nacional.