En el día de hoy Mercedes Benz Argentina lanzó al mercado el SUV GLB 250 4Matic, un vehículo todoterreno que permite completar la familia de los modelos SUV de la marca de nueva generación, junto al nuevo GLA, GLB, GLC, GLC coupe y GLE.
Luego de la presentación que se realizó por la red de youtube tuvimos la oportunidad de conversar mediante la aplicación Microsoft Team con Jorge Lucini, quien se desempeña como Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Autos, sobre no solo el modelo recientemente presentado, sino también del posicionamiento de la marca en el mercado, las ventas, los modelos electrificados de la marca y los próximos lanzamiento por venir.
¿Cuantas unidades trajeron del Mercedes Benz GLB 250 4Matic y cuántas estiman vender de a acá de fin de año?
Trajimos 20 unidades ahora en el primer mes y estimamos vender de acá a fin de año unos 150 autos. Nosotros le apostamos mucho a este vehiculo, los SUV están reemplazando de manera exitosa a muchos vehículos y nosotros con un portfolio completo de SUVs creo que nos va a ir muy bien, Ya facturamos esas 20 unidades durante el mes de junio, osea que cada concesionario tiene su auto en el salón, si bien lamentablemente entramos en otro momento de la pandemia, pero en otras partes del país se va a poder ver.
¿El cliente puede solicitar un equipamiento especial en el GLB?
En vehículos de volumen traemos versiones con equipamiento definido y en los vehículos de más alta gama ofrecemos la posibilidad que el cliente pueda equiparlo.
¿A qué público está dirigido el Mercedes Benz GLB?
Apuntamos a un target familiar, por eso los siete asientos. Cuando presentamos la GLE hicimos lo mismo, nosotros hace mucho tiempo notamos una demanda de la tercera fila en los vehículos SUV, en el mundo Mercedes ofrece soluciones de movilidad y sustentabilidad y cuantas más funciones podemos ofrecer con un vehículos es mucho mejor.
¿Ahora que tienen completa la gama de SUVs , como es el mix de ventas SUV versus sedan/hatch?
Históricamente antes eran más sedanes pero a medida que haya más disponibilidad y desarrollo de SUV en diferentes segmentos se va a ir modificando. En nuestra marca es un 70/30 porque con el Clase A y al agregar el sedán tiene un volumen muy importante y es muchísimo. En agosto vamos a presentar la GLA nueva y eso va a generar mucho crecimiento en el segmento.
¿Van a venir otras versiones del GLB?
Para fin de año vamos a traer una versión con motor 200 que es un motor espectacular y que es el mismo que utilizamos en el clase A y Clase B, va a ser tracción simple y vamos a ocupar un segmento de más bajo precio para que la gente pueda acceder al vehículo.
¿Cómo se vienen desarrollando las ventas en estos primero seis meses para la marca, cuál es el market share que tienen y que estimaciones tienen para el 2020?
Van varios años que estamos en el segmento premium en la primera posición, el año pasado terminamos con 2100 unidades con el 36% del mercado, este año con el acumulado a junio la situación es muy similar con casi el 36% y nuestra aspiración de acá a fin de año es llegar a un total de 1500 unidades. Pensamos que en este momento nosotros pudiendo traer entre 100 y 150 unidades por mes finalizar con 1500 /1600 autos que es muy razonable.
¿Dentro del contexto que vivimos mayo y junio fueron muy buenas las ventas, le quedó stock y por otra parte cuáles fueron los modelos que se ubicaron en las tres primeras posiciones de venta?
Como decís mayo y junio se vendió muy bien, después de un marzo y abril que no se vendió nada y se acumuló un poco la demanda y en los últimos tres meses trabajamos a reposición, me refiero del lado de la terminal. De lo que tuvimos se vendió todo a la red y del lado de los concesionarios hay disponibilidad de unidades. Hay unos 200 autos en stock y nosotros tenemos planificado el arribo de unidades para todos los meses, por lo que ese tema no peligra. En lo que respecta a los modelos más vendidos está el Clase A Hatch, la versión sedán, el Clase C, y el GLC en la versión SUV y coupe.
Sobre principios de años cuando te visitamos en el stand de Carillo comentaste que traerian un EQC 400 100% eléctrico para que lo probara cierto público y para luego lanzarlo en el 2021, ¿esa programación continua?
Mercedes Benz mundialmente está yendo rápidamente a las nuevas tecnologías híbridas y eléctricas; la idea era comenzar este año con eso y la situación hoy está postergada, no por situación nuestra sino porque la corporación a nivel mundial organizó un reprogramación del acceso de estos vehículos a los diferentes mercados. Este tema de la pandemia afectó las programaciones de todo tipo, inclusive todas nuestras plantas en el mundo se vieron afectada por este tema, así que en este contexto se consideró que ahora no es fundamental.
Respecto al GLC 350 Plug-in hybrid, ¿qué cantidad vendieron y hay alguna posibilidad que traigan algún otro modelo con es tecnología.
Nosotros vendimos alrededor de 50 unidades de la GLC híbrido, son productos que hay que probarlos y entender lo que es un híbrido. Es un vehículos con diferentes formas de conducción, nos vino bien para empezar a probar esta tecnología; la idea es seguir probando con la GLC y con algunos otros modelos. Tenemos en carpeta en estudio traer alguna versión del Clase E hacia fin de año con el facelift y también alguna versión híbrida.
¿Qué lanzamientos tienen programados de acá a fin de año?
Nosotros creemos que más allá de las situaciones puntuales no dependemos de temas coyunturales; -llamo tipo de cambio, inflación, etc- y siempre apostamos a traer todo.
Entre agosto y septiembre llegará la nueva GLA; este modelo fue un vehículo muy exitoso y la versión nueva que tuvimos la oportunidad de verla en Alemania es muy linda y tiene el aspecto de un SUV más grande. Nuestra idea es traerla con dos motorizaciones: 200 y 250. Después como comente el Clase E Facelift, GLE coupe para el último trimestre y la nueva G500 para septiembre u octubre.
QUE HORRIBLES PARRILLAS TIENEN LOS AUTOS DE MERCEDES! QUE HAGA ALGO, COMO POR EJEMPLO CONSULTAR A UN BUEN DISEÑADOR.