Mercedes-Benz Atego 1721 automatizado: lanzamiento en Argentina, desde U$S 63.530

29 septiembre 2020
atego 1721

Las cajas automatizadas son cada vez más demandadas ya no solo en el segmento extrapesado, sino también en semipesados y livianos debido a las mayores ventajas operativas (mayor confort y seguridad, con una reducción del consumo de combustible y de fallas por mala operación). Atenta a estos requerimientos, Mercedes-Benz Argentina sumó una variante automatizada para su exitoso Atego 1721, uno de los camiones más vendidos en su segmento, utilizado para tareas de reparto urbano y servicios de corta y media distancia.

Al respecto, Damián Vilella, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina: “Para nosotros es una gran noticia presentar esta novedad ya que se trata de un hecho inédito para el segmento de entrada a los semipesados. El vehículo está destinado al transporte urbano e interurbano y esta modalidad de caja lo hace más ágil. El Atego automatizado es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort; sus cualidades le aportan optimización al negocio del transportista”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva variante del semipesado de la marca alemana que se destaca por incorporar la caja automatizada Powershift G140-8K (de origen Mercedes-Benz) de 8 velocidades, que además de un mayor confort y seguridad para el conductor, permite reducir el consumo y desgaste de piezas, ya que realiza el pasaje de marchas en el momento óptimo, reconociendo la inclinación del camino y la carga del vehículo.

caja atego

Versiones:

Tres versiones disponibles, diferenciadas por la distancia entre ejes y configuración de la cabina: 1721/36 (cabina simple y 3.571 mm de distancia entre ejes), 1721/42 (cabina dormitorio y 4.184 mm de distancia entre ejes) y 1721/48 (cabina simple y 4.796 mm de distancia entre ejes).

versiones atego

Equipamiento destacado:

Aire acondicionado, calefacción, climatizador de techo (sólo en cabina dormitorio), equipo de audio con radio AM/FM/CD/USB y Bluetooth, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, suspensión de cabina mecánica, control de velocidad crucero Tempomat, espejos eléctricos calefaccionados (incluye gran angular y de rampas), volante multifunción regulable en altura y profundidad, spoiler frontal con faros antiniebla y parasol exterior.

tablero

Equipamiento de seguridad:

Frenos con ABS/EBD, control de tracción (ASR), freno motor Top Brake, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para conductor y acompañante/s.

Mecánica:

Al igual que el Atego 1721 con caja manual, está impulsado por el motor turbodiesel OM 924 LA Bluetec 5 (con inyección de urea) de cuatro cilindros en línea y 4.8 litros, que desarrolla 208 CV a 2.200 rpm y 780 Nm de par entre las 1.200 y 1.600 rpm. La novedad es que en este caso se asocia a la caja automatizada Powershift G140-8KL (propia de Mercedes-Benz) de 8 velocidades.

Esta transmisión posee dos modos de conducción, seleccionables según el uso o requerimientos del conductor.

atego

EcoRoll: es un modo inteligente que permite ahorrar combustible en superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo. Según la marca, puede reducir hasta un 5% el consumo.

Power: para maximizar la entrega de torque a las ruedas para situaciones de máxima carga o caminos exigentes, realiza el pasaje de marchas a mayores rpm.

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Mercedes Benz Atego 1721 automatizado

Precio:

  • Mercedes-Benz Atego 1721/48 cabina normal caja automatizada: U$S 63.530 + IVA
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Mercedes Benz el 29 de septiembre de 2020

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