Mercedes-Benz al igual que otras marcas Premium apuntan a cubrir cada nicho del mercado. En este caso, la firma de Stuttgart fue pionera en ofrecer desde la generación anterior un vehículo de cuatro puertas con aspecto de coupé dentro de la gama del Clase A e imitando la propuesta del CLS, pero aún había espacio para un sedán más tradicional, apuntando a un uso más familiar o ejecutivo.
Para saldar esta deuda, la actual generación del Clase A fue pensada desde el principio para incorporar una variante tricuerpo –diferenciada del CLA-, que se presentó el año pasado en el Salón de Pekín, en China, siendo este uno de los principales mercados para esta inédita versión.
Luego de su desembarco en Asia y Europa, hoy llegó el turno de su llegada a nuestro país. En el marco de su presentación, Christian Kimelman, Managing Director de Mercedes-Benz Autos, afirmó: “Nos enorgullece seguir apostando por el mercado local y sumar este nuevo lanzamiento a la familia de autos compactos de la compañía. La nueva generación del Clase A lanzada en 2018 en su versión hatch es un best seller que ha alcanzado récords de ventas locales en su segmento. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, que buscan una berlina compacta, ya está disponible el nuevo Clase A Sedán. Confiamos que este sedán de 4 puertas también alcanzará similares niveles de ventas del hatch”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la hasta ahora inédita variante sedán del Clase A, que obviamente se destaca por su mayor capacidad de baúl (420 litros) y habitabilidad -su distancia entre ejes fue aumentada en 6 centímetros-, manteniendo los atributos y nivel de equipamiento ya conocidos de la versión hatchback.
A nivel de diseño, el tercer volumen está muy bien integrado al estilo general del auto, ya que fue pensado desde sus inicios teniendo en cuenta a esta nueva variante. Su silueta está inspirada en la de los tricuerpos más grandes de la marca, como el Clase C o el Clase E, mientras que el remate posterior sí tiene identidad propia y un toque más deportivo respecto a sus hermanos mayores.
En su interior, hereda la impresionante dotación tecnológica del hatchback, encabezada por el sistema de infoentretenimiento M-BUX, con inteligencia artificial, control por gestos, reconocimiento de voz, etc, que se puede visualizar mediante las dos enormes pantallas destinadas al instrumental y al sistema multimedia. El diseño también es idéntico al de la variante de 5 puertas, con el tablero de aspecto tridimensional y las características salidas de aire circulares tipo turbina de avión.
Dimensiones:
4.549 mm de largo; 1.796 mm de ancho y 1.446 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm y la capacidad del baúl es de 420 litros
Versiones:
Estará disponible en tres niveles de equipamiento (Style, Progressive y AMG-Line), con dos motorizaciones y una única opción de transmisión.
Equipamiento de confort:
La versión Style cuenta con faros halógenos con luces diurnas de diodos, llantas de aleación de 16” de diseño multiradio con terminación negro mate, espejos eléctricos con sistema antideslumbramiento, alfombra de velours, tapizado símil cuero Artico/tela Bertrix, butacas delanteras Confort con regulación en altura, inclinación y profundidad, climatizador automático Thermatic, sistema multimedia MBUX de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental digital, seleccionador de programas de conducción Dynamic Select, levantavidrios eléctricos, tren de rodaje confort, sistema Start&Stop ECO y asientos traseros rebatibles 40/20/40.
La versión Progressive agrega: faros Led High Performance, llantas de aleación de 17” con diseño de 5 radios dobles y terminación negro mate, iluminación ambiente de 64 colores, tapizado símil cuero Artico/tela Fléron, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y memorias, sistema multimedia MBUX con pantalla de 10,25” con funciones ampliadas (personalización de perfiles, Linguatronic con comprensión de lenguaje natural) y asistente de estacionamiento automático Parktronic.
La versión AMG-Line suma llantas AMG de 18” con diseño de 5 radios dobles, techo corredizo panorámico, alfombras de velours AMG, asientos deportivos, tapizado de símil cuero Artico/microfibra Dinámica, butcass delanteras calefaccionadas, apoyabrazos en las plazas traseas, climatizador automático Thermotronic, instrumental digital con pantalla de 10,25” configurable, navegador integrado, sistema Parktronic con cámara de retroceso, tren de rodaje deportivo y neumáticos run flat.
Equipamiento de seguridad:
Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, asistente al arranque en pendientes, monitoreo de la presión de los neumáticos y detector de fatiga.
Mecánica:
Inicialmente se ofrecerán dos alternativas: las versiones A200 están impulsadas por un motor naftero 1.3 turbo, que desarrolla 163 CV a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 1.620 rpm, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,1 segundos
- Velocidad máxima: 230 km/h
- Consumo mixto homologado: 5,2 a 5,5 l/100km
Por su parte, la A250 cuenta con un propulsor naftero 2.0 turbo, que entrega 224 CV a 5.500 rpm y 350 Nm de par a 1.800 rpm, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas. Como particularidad, esta variante cuenta con suspensión trasera multilink, mientras que en la A200 es del tipo convencional, con eje rígido y barra de torsión.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,3 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
- Consumo mixto homologado: 6,0 a 6,2 l/100km
Ficha técnica: Ficha Técnica Mercedes-Benz Clase A Sedán
Colores:
- Estándar: Blanco Polar y Rojo Júpiter.
- Metalizados: Blanco Digital, Negro Cosmos, Plata Iridio, Negro Noche, Gris Montaña y Plata Mojave.
Precios y garantía:
- Mercedes-Benz A200 Sedán Style AT: U$S 40.500
- Mercedes-Benz A200 Sedán Progressive AT: U$S 45.000
- Mercedes-Benz A250 Sedán AMG-Line AT: U$S 56.000
- Garantía de 2 años o 90.000 kilómetros
en teoria me informaron de un concesionario que el sistema de sonido esta impulsado por Burmester de 9 altavoces en a200 y 11 altavoces en a250 amg line….sera ??? saludos.
Hola buen día Claudio! La marca no especificó el proveedor del equipo de audio, generalmente o son de desarrollo propio o firmados por Bose en el caso de Mercedes-Benz. La diferencia entre el climatizador automático Thermatic y el Thermotronic es que el primero es bizona mientras que el segundo es de tres o cuatro zonas independientes y es más sofisticado (agrega funciones adicionales como un sensor de pureza del aire dentro del habitáculo que hace que active o desactive la función de recirculación de manera automática, filtro de carbón activado y guantera refrigerada, entre otros ítems). Saludos.
buen dia tengo dos preguntas al respecto primero quien firma el sistema de audio ? porque se menciona el tecnologico MBUX pero no se hace mencion a la marca del sistema de altavoces como usan otras marcas por ejemplo Harman KArdon ? Infinity ? B&O premium con cuantos altavoces ?? y por otro lado que diferencia hay entre climatizador Thermatic y Thermotronic ??? desde ya muchas gracias por sus respuestas. Slds.
Hola Oscar, ningún problema. Te paso el link con la nota de lanzamiento del Clase B, hacia el final de la nota está incluída la ficha técnica: https://www.16valvulas.com.ar/lanzamiento-mercedes-benz-clase-b-en-argentina-desde-us-38-900/ Respecto a lo del auxilio, las dos versiones sólo tienen el Tirefit, un kit de reparación (un aerosol para sellar la fuga ante una pinchadura y un compresor). Tapizado de cuero, las dos (B200 Style y B200 Progressive) y techo panorámico, sólo la Progressive. Saludos.
Gracias Jonathan, quisiera pedirte informacion sobre el nuevo clase B200, que modelo trae techo corredizo, tapizado simil cuero y auxilio de que tipo porque yo estoy por terminar con un plan de Sprinter que como aumento tanto su tamaño no la voy a necesitar entonces por eso estoy viendo posibles reemplazos pero en autos, lo que para mi es lo mas importante ademas de la marca es que tenga auxilio normal como cuando yo era un chico o como la Honda CRV que poseo que tiene un auxilio igual a las otras 4, el tema es que yo recorro muchos kms por el pais por razones de trabajo y soy muy chapado a la antigua no me convencen para nada ningun auxilio que no sea el original porque las Fabricas lo cobran y asunto terminado . bueno perdona la extension y gracias
Hola Oscar, según la ficha técnica que está incluida en la nota, el A200 Style (con llantas de 16″) y el A200 Progressive sólo tienen un kit de reparación de los neumáticos, mientras que el A250 posee neumáticos run flat. Techo corredizo sólo en el A250. Saludos.
el que trae llantas 16 pulgadas viene con auxilio similar a las otras 4? y alguno trae techo corredizo o todos son con techo fijo ? gracias