Se realizó con éxito el primer showroom de piezas de buses y camiones organizado por Mercedes-Benz Argentina en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, cuyo objetivo es avanzar con la integración local de componentes para ser utilizados en la fabricación de los camiones y chasis de buses.
El encuentro, al cual asistieron más de 60 empresas locales, forma parte del programa de fortalecimiento de la red de proveedores locales y sustitución de importaciones que Mercedes-Benz Argentina viene llevando a cabo, y sirvió para que estas empresas tomaran contacto directo con unas 400 piezas y recibir asesoramiento técnico como soporte para su localización.
Durante la visita, los empresarios locales también pudieron apreciar los nuevos modelos de camiones y chasis de buses que Mercedes-Benz Argentina ha comenzado a producir localmente, y fueron presentados el pasado viernes 15 de marzo en las oficinas centrales cuyo acto de lanzamiento conto con presencia de la Ministra de Industria Debora Giorgi.
Por parte de Mercedes-Benz Argentina estuvieron presentes: Marcio Modulo, Gerente responsable de Producción de Buses y Camiones; Gustavo Castagnino, Gerente de Relaciones Institucionales; y representantes de las áreas de Compras, Calidad e Ingeniería de la compañía.
Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el utilitario Mercedes-Benz Sprinter en todas sus versiones, el camión Atron 1720 (liviano), 1624 (semi-pesado) y 1634 (pesado), conjuntamente con los chasis de buses OF1418 y OH1618.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR MERCEDES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.