Como en todas las ediciones, la firma de Stuttgart estuvo muy bien representada por el Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio”, que en esta 19º edición de Autoclásica llevó un selecto grupo de unidades, tanto de la gama deportiva de la marca como de su perfil más utilitario y off road.
Estas fueron algunas de los vehículos más destacados de su stand:
220 SE Cabriolet:
Con el código interno W111 en referencia a su chasis, este descapotable se fabricó en Alemania entre 1961 y 1965, alcanzando un total de 2.729 unidades producidas. En el caso de la unidad exhibida, es modelo 62 y cuenta con un motor naftero de 6 cilindros en línea y 2.2 litros, que desarrolla una potencia de 120 CV y se asocia a una caja de 4 marchas, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
280 SE 3.5 Coupé:
Siguiendo con la línea de deportivos de la firma de Stuttgart, también se destacó esta unidad –modelo 70-, equipada con un V8 de 3.5 litros y 160 CV, con el que alcanzaba los 210 km/h de velocidad máxima. Se fabricaron 3.270 unidades entre 1969 y 1971.
300 SE Coupé:
La evolución de aquel 220 de 1962 fue este modelo, fabricado en 1967 bajo el chasis W112. Además de su diseño y equipamiento se destaca por su motor de 6 cilindros y 3.0 litros, con 170 CV y una velocidad máxima de 185 km/h. se produjeron 2.419 unidades entre 1962 y 1967.
250 SL Convertible:
Otro mito de la marca de la estrella fue este modelo, bajo el chasis W113 e impulsado por un motor naftero de 6 cilindros en línea y 2.5 litros, que desarrolla 150 CV y una velocidad máxima de 195 km/h. Fabricado desde 1966 a 1968, se contabilizaron 5.196 unidades.
Clase G:
El nexo entre lo clásico y lo moderno dentro de la gama de Mercedes-Benz: representando a sus orígenes, se destacaron dos unidades, una G230 (chasis W461) con motor de 4 cilindros, 2.3 litros y 125 CV, capaz de alcanzar los 137 km/h de velocidad máxima; y una G240d, con motor diésel de 4 cilindros y 2.4 litros de 72 CV –muy utilizada en el Ejército-, con una velocidad máxima de 115 km/h.
En contraste, una G500 (chasis W464) fue la representante de la era actual de la marca, con su poderoso V8 naftero de 4.0 litros biturbo y 422 CV, con el que alcanza los 210 km/h de velocidad máxima, sin dejar de lado unas excelentes aptitudes off road.