Comienzo de febrero con actualizaciones en productos de varias marcas. En esta oportunidad es Mercedes-Benz la que renovó al GLE con un leve retoque estético, más equipamiento, mejoras en sus motorizaciones y la incorporación de un sistema mild-hybrid o plug-in hybrid para toda la gama, incluyendo por supuesto a la variante Coupé, como así también a las deportiva AMG.
En primer lugar, su diseño fue actualizado de manera bastante sutil como corresponde a un facelift: se modificó el diseño interno y la firma luminosa de los faros de Led, la parrilla incorporó un entramado tipo diamantes, que replican el logo de la marca junto con un rediseño del paragolpes delantero, con tomas de aire más grandes, una máscara de color negro que las bordea, con el interior de color carrocería, en contraste. De perfil sólo recibió nuevo diseño para las llantas de aleación –de 19 a 21”- mientras que en la parte trasera se rediseñaron levemente los faros y el paragolpes. Estas mismas modificaciones fueron adaptadas a la variante coupé.
El interior sigue la misma fórmula: a nivel general su diseño se mantiene con leves cambios como el nuevo volante estrenado en el Clase S o el Clase C, con comandos táctiles para operar tanto el instrumental como el sistema multimedia MBUX que mantiene las dos enormes pantallas unidas entre sí, ahora con actualizaciones inalámbricas OTA. Agrega detalles en aluminio cepillado en el marco de las salidas de aire y apliques que pueden ser de madera, piano Black o fibra de carbono en la plancha frontal. Adicionalmente, ahora dispone de un modo off road que permite visualizar en la pantalla del sistema de infoentretenimiento la inclinación, los ángulos de giro y la dirección, así como de las ruedas delanteras. Asimismo, agrega un asistente de remolque más avanzado que mejora la maniobrabilidad si lleva enganchado un trailer.
Mecánicamente, tal como señalamos al principio, toda la gama se electrifica: las versiones nafteras van desde los 381 hasta los 611 CV del AMG 63S, mientras que los diésel cuentan con 269 y 367 CV, todas con sistema mild-hybrid de 48V, caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades y sistema de tracción integral 4Matic. Mención aparte para las dos versiones híbridas enchufables de 333 CV y 381 CV, que ofrecen hasta 109 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
Su llegada al mercado norteamericano y a Europa está prevista para el 2do semestre de este año. En Argentina deberemos esperar al menos hasta el año que viene.