Hace aproximadamente un mes Mercedes Benz Argentina presentó el nuevo Clase E, siendo este modelo no solo un ícono, sino también el sedán más vendido en el mundo para la marca, recibiendo un diseño renovado e innovaciones tecnológicas. Ahora se integra un nuevo modelo a la familia E, es el Clase E Coupe que dentro del marco del Salón del Automóvil fue presentado en sociedad.
Mide 4,83 m de longitud, creciendo en 12 cm respecto a su antecesor, aunque también es más ancho, alto y posee una mayor distancia entre ejes. Se distingue por su estilizada parte posterior y una pronunciada caída del techo, junto con un frontal alargado.
Dispone de un impulsor de seis cilindros en V de 3,0 litros con 333 CV y un torque de 450 NM, asociado a una caja de 9 velocidades y tracción integral 4matic. Esta relación motor/caja le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
En cuanto a equipamiento, asistencia a la conducción y seguridad, el Clase E Coupe es un referente. Se destacan sus llantas de 19 pulgadas, sus faros con tecnología Multi BEAM LED de 84 Leds en cada óptica, butacas forradas en cuero de nappa, sistema de sonido Burmester y techo de cristal.
Se lanzará en el segundo semestre a un precio aproximado de u$s 120.000.