Triple lanzamiento para la marca alemana y novedades en su división REMAN: en un evento llevado a cabo en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio, Mercedes-Benz presentó los Accelo 815 y 1016 equipados con caja automatizada y fabricados localmente. Además, también lanzó el nuevo Atego 1729 –reemplazante del Atego 1726-, pensado para el segmento de media y larga distancia, y anunció que la división especializada en remanufacturar motores y transmisiones, también realizará trabajos sobre propulsores Euro V.
“En un año lleno de desafíos para la industria automotriz, decidimos producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos de Brasil. Nos llena de orgullo fabricar en nuestro Centro Industrial ambas versiones -manual y automatizada- del Accelo. A esto sumamos la incorporación de motores Euro V a la línea de REMAN en la fábrica. También lanzamos el nuevo Atego 1729, el nuevo semipesado tan esperado por nuestros clientes. Estas novedades son prueba del fiel compromiso que Mercedes-Benz tiene con el país. Hoy más que nunca ha quedado en evidencia el rol crucial del transporte y es por ello que nos enorgullece hacer posible que los transportistas brinden el mejor servicio y puedan optimizar su negocio. Seguimos trabajamos codo a codo con los clientes con el objetivo de dar soluciones de movilidad”, destacó Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Accelo 815 y 1016 con caja automatizada fabricados en Argentina:
Son dos de los camiones livianos más vendidos en nuestro país y desde ahora también se suman a la gama producida en la planta de Virrey del Pino. El Accelo 1016 con caja automatizada fue presentado en 2019 y llegaba importado desde Brasil, mientras que el Accelo 815 ya se fabricaba en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio aunque sólo con caja manual.
En ambos casos, la transmisión automatizada es de 6 velocidades (una marcha más que la versión manual) y cuenta con dos modos de funcionamiento: EcoRoll (para una conducción más económica) y Power (para condiciones de mayor exigencia).
De acuerdo al comunicado oficial, la primera marcha es más reducida, proporcionando mejores arranques y mayor agilidad en ciudad y la misma relación en la sobremarcha, por lo que se mantiene igual velocidad final que en la opción manual. El cambio de velocidades se realiza en función de la carga y la inclinación del vehículo, evitando el error humano y reduciendo el riesgo de reparaciones por mal uso del camión.
La motorización sigue siendo el conocido impulsor turbodiesel OM 924 LA de cuatro cilindros en línea y 4.8 litros, que desarrolla una potencia de 156 CV a 2.200 rpm y un torque de 580 Nm entre las 1.200 y 1.600 rpm. Homologado bajo normativa Euro V, recurre al sistema SCR (de reducción catalítica selectiva) con inyección de urea
La caja viene preparada para montaje posterior de una toma de fuerza en aquellas aplicaciones que así lo requieran. Asimismo, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-Down –que reduce una marcha para obtener una mayor reacción ante un sobrepaso- y también agrega el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA). Completan el listado de seguridad el control de tracción (ASR), frenos con ABS y EBD.
En cuanto a equipamiento de confort, toda la gama dispone de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, radio AM/FM con USB y Bluetooth, espejos eléctricos calefaccionados y cabina extendida –con 180 mm extra detrás de los respaldos-, con gaveta y red portaobjetos.
Precios:
- Accelo 815/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 45.160 + IVA
- Accelo 1016/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 49.140 + IVA
Nuevo Atego 1729 S/36 con caja automatizada:
Es el sucesor del Atego 1726, uno de los camiones más vendidos de su segmento, que suma mayor potencia y caja automatizada. Está disponible en la configuración tractor 4×2 con cabina dormitorio y techo alto, apto para tareas de media y larga distancia.
Mecánicamente, el propulsor OM926 LA Bluetec 5 de 6 cilindros en línea y 7.2 litros, elevó su potencia a 286 CV a 2.200 rpm y el torque a 1.250 Nm entre las 1.100/1.200 rpm. La gran novedad es la incorporación de la caja automatizada PowerShift G211 de 12 velocidades. La marca destaca que el escalonamiento de las relaciones de caja permite utilizar su amplio rango de velocidades sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos del régimen de motor, eliminando además la necesidad de contar con un eje de alta y baja, lo que simplifica la operación del camión y prolonga la vida útil de sus componentes.
Precio:
- Atego 1729 S/36 Cabina Dormitorio Techo Elevado con Caja Automatizada: U$S 75.900 + IVA
Motores Euro V en REMAN:
Desde hace ya varios años, la marca cuenta con esta división que se especializa en devolver a la vida motores, cajas de cambio y otras piezas de su gama de camiones, buses y utilitarios, ofreciendo una alternativa más accesible a los clientes que necesiten reacondicionar su unidad, con el respaldo y la garantía de Mercedes-Benz, utilizando repuestos originales. La novedad es que ahora REMAN también ofrecerá motores Euro V, pudiendo abarcar a la gama más moderna de la compañía.
Me interesa ese camión tengo un 1634.me lo toman en parte de pago