El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG es la combinación más exacta entre la fascinación del automóvil y la tecnología en su nivel más alto. Atrae gracias a su diseño, su construcción ligera, su dinamismo y su seguridad perfecta.
Tales atributos se derivan de la conjunción de logros técnicos, como son la carrocería ligera de aluminio «Spaceframe» con puertas tipo de alas de gaviota, el motor central delantero AMG V8 de 6,3 litros con lubricación con cárter seco y una potencia máxima de 571 CV y par motor de 650 Nm.
El Mercedes Benz SLS AMG posee una caja de cambios de siete marchas con doble embrage en disposición Transaxle y el tren de rodaje con ejes transversales multibrazo de aluminio. Semejante combinación garantiza un dinamismo de marcha excelente.
La distribución de peso ideal de 47 a 53 por ciento entre los ejes delantero y trasero y el centro de gravedad bajo del vehículo ponen de relieve el inequívoco concepto de un coche deportivo.
El nuevo Alas de Gaviota acelera de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. El consumo de combustible es de 13,2 litros cada 100 kilómetros.
En esta edición del Salón de Frankfurt, Mercedes-Benz vuelve a poner de manifiesto su creatividad y capacidad técnica como propulsor de innovaciones en la industria del automóvil, el SLS es una prueba de ello.
«Ningún otro fabricante dispone de tantos recursos para satisfacer las expectativas de los clientes con respecto a la movilidad individual y sostenible del futuro», declaró el Dr. Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars. «Aspiramos a continuar siendo el propulsor de innovaciones de la industria del automóvil.
A este fin seguimos invertiendo grandes sumas en desarrollo e investigación. Contamos con una estrategia y la tecnología necesaria, y en nuestra oferta actual figura un gran número de fascinantes vehículos compatibles con el medio ambiente.»
16 Valvulas desde Alemania
Adhiero… la coupe a mi realmente no me gusta para nada, me quedo con la SLR McLaren…
La verdad, es un Mercedes. Invoca a un clásico. Es retro… pero esa trompa tan larga me parece horrible en estos tiempos. Para cupés hay otras marcas que la superan holgadamente. Ovbiamente el presidente de Mercedes tiene que decir lo que dijo… pero no es verdad. Sino, miremos el R8 de Audi, la 458 Italia, etc. etc. Son muy buenos autos, premium… pero este modelo en particular, no tiene el equilibrio de otros modelos de la marca.