Luego de un muy buen año para la marca –que mantuvo el liderazgo en vehículos comerciales, pesados y en el segmento Premium- y para la Sprinter en particular –que volvió a ser exportada a Estados Unidos y superó las 350.000 unidades producidas en la planta de Virrey del Pino-, Mercedes-Benz sigue apostando por su exitoso utilitario y decidió ampliar la gama, incorporando las nuevas variantes mixtas 3,5, disponibles con techo normal o techo elevado.
La denominación 3,5 hace referencia a su PBT (Peso Bruto Total) de 3.500 kilogramos, lo que permite que los conductores sólo tengan que contar con el registro en la categoría B1, para autos, utilitarios, pick ups, vans de uso privado y casas rodantes, lo que la convierte no sólo en una muy buena opción para el trabajo diario y el traslado de operarios, sino también como una alternativa para uso familiar. En este caso, tal como señalamos anteriormente, se ofrece en dos variantes, con techo normal (3250) o techo elevado (3665).
Al igual que el resto de la gama, la tercera generación de la Sprinter se destaca por su mayor dotación tecnológica, de confort y seguridad: todas cuentan con sistema de aire acondicionado con climatizador semi-automático Tempmatic, butacas más ergonómicas y sistema de arranque sin llave (Keyless Start). Los furgones pueden incorporar butacas delanteras individuales o asiento del acompañante doble. Las versiones mixtas agregan una segunda fila con capacidad para tres pasajeros.
El resto del listado de equipamiento se compone de frenos con ABS y control de estabilidad adaptativo, sistema de frenado autónomo de emergencia, asistente de viento lateral, asistente de arranque en pendiente, asistente de alerta por cansancio, doble airbag frontal, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con smartphones, volante multifunción regulable en altura y con control de velocidad crucero (Tempomat) y revestimiento de techo y piso de madera en la zona de carga.
Como opcional, las dos versiones pueden incorporar parrilla cromada con marco color carrocería, cámara de retroceso, pintura especial (colores metalizados), llantas de aleación, apertura de puertas traseras de 270º, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, aire acondicionado adicional en zona de carga e instrumental con display a color.
Mecánicamente la versión con techo normal (3250) está equipada con el motor turbodiesel 2.1 CDi de 114 CV, mientras que la versión con techo elevado (3665) utiliza el propulsor 2.1 CDi de 163 CV. En ambos casos, asociado a una caja manual de 6 velocidades.
Adicionalmente, otra novedad importante para la gama es que a partir de ahora, el periodo de garantía se incrementó a 2 años sin límite de kilometraje para las versiones furgón y chasis, y 2 años o 150.000 kilómetros para las versiones de pasajeros.
Precios y garantía:
- Mercedes-Benz Sprinter Furgón Mixto 4+1 techo normal: U$S 33.981
- Mercedes-Benz Sprinter Furgón Mixto 4+1 techo elevado: U$S 38.000
- Garantía de 2 años sin límite de kilometraje para furgones.
M71873562996279020