Mercedes-Benz comenzó el segundo trimestre del año con un fuerte impulso: en abril, la compañía entregó 133.077 vehículos en todo el mundo lo que significó un crecimiento del 14,2% en sus ventas mensuales y un incremento total al14,9% en lo que va de 2014.
En Europa durante el mes de abril, fueron entregados 62.868 vehículos (10,3%) alcanzando un total de 224.257 unidades desde el comienzo del año (+8,2%). En Alemania, uno de los tres mercados principales de la marca, Mercedes-Benz aumentó sus ventas a 24.430 unidades (+2,5%). En tanto que en EE.UU, la compañía impuso un nuevo récord: durante el último mes, Mercedes-Benz vendió 25.887 unidades (9.5%) y se convirtió así, en el fabricante premium número uno. El modelo sedan Clase S fue uno de los más demandados.
Por su parte, en Canadá, la marca informó un crecimiento del 14.4% con 2.887 automóviles vendidos. Nuevamente el mercado asiático se posicionó como el mayor impulsor del significativo crecimiento. En China, Mercedes-Benz entregó 22.438 vehículos, un 38,2% más que en el mismo mes del año anterior.
Por su parte, en Taiwán y Corea del Sur, la compañía fijó récords de ventas y tasas de crecimiento de dos dígitos. A pesar de la difícil situación del mercado en Japón, causado por el aumento del impuesto en las ventas, Mercedes-Benz ha mantenido su posición como el fabricante premium número uno.
Entre la amplia gama de modelos, los compactos de Mercedes-Benz continúan siendo los más elegidos. En abril, la marca vendió 36.625 vehículos Clase A, Calse B, CLA y GLA (20.3%). El SUV GLA presente en las carreteras europeas desde marzo, ganó el «Design Trophy Award» otorgado por la revista alemana «Auto Zeitung» en su categoría.
La demanda de los modelos de la familia Clase E fue particularmente significativa en el último mes. A nivel mundial, 23.107 clientes optaron por un sedán (33,0%). Se registró, a su vez, un notorio crecimiento en la solicitud del modelo Clase E coupe con un aumento de las ventas del 50.9%. La marca agrupa sus coupés, convertibles y roadsters bajo el concepto «Mercedes-Benz Dream Cars». Desde principios de año, más de 50.000 de estos autos de ensueño han sido entregados a los clientes.
En abril además, se vendieron 8213 Clase S, vehículo insignia de la marca, número dos veces superior al del mismo mes en 2013. De esta manera, el Mercedes-Benz Clase S continúa siendo el sedán de lujo más vendido en el mundo.
En cuanto al segmento SUV, se comercializaron 28.656 unidades, superando así los récords históricos (9,1%). En el Salón del Automóvil de Beijing la compañía presentó el Concept Coupe SUV – cuatro puertas y tracción en las cuatro ruedas.
Finalmente, el modelo smart sigue cautivando a un número creciente de clientes, especialmente en los EE.UU. (57,1%) y China (20,9%). En lo que va de abril han sido vendidos 8.392 automóviles. En este sentido, en junio próximo, la compañía presentará en Berlín, Alemania, la nueva generación del vehículo, en versiones de dos y cuatro plazas.