Uno de los autos que se presentará mañana en el Salón de Frankfurt será el SLS AMG denominado «Alas de Gaviota», retornando a los modelos de Mercedes de los años 50.
Este tipo de sistema de apertura de puertas es lo que mas se destaca, dejando una trompa de gran tamaño, y una parrilla de gran superficie que abarca el frente del SLS.
La carrocería del nuevo SLS es de aluminio, permitiendo que el peso de todo el automóvil no exceda los 1620 kilogramos, destacándose el reparto de cargas entre los trenes delanteros y traseros.
En cuanto a la motorización vendrá equipado con un motor de 8 cilindors en Vcon una cilindrada de 6300 cm3 y con apenas 571 CV y tendrá una caja denominada AMG Speedshift de doble embrague con 7 cambios.
Con este motor alcanzará los 317 km-hora y una aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos. Mientras tanto, ya podemos admirar esta verdadera obra de arte con reminiscencias del pasado.
Durante nuestra visita al Museo de Mercedes Benz en Stuttgart pudimos observar al mítico Gollwing 300 SL Roadster, con un motor de 6 clindros, 2996 cm3 y una velocidad de 250 km-hora, de modo que puedan comparar su estética luego del paso del tiempo.
Hermoso, un muy buen replanteo estetico del mítico 300 SL. Muy bien por Mercedes. Me gusta mucho la linea externa de este nuevo SLS AMG, esta muy buena la linea nueva de mercedes. Ya no parecen autos elististas y de lujo, pasaron a un diseño que si bien conserva algo de lo original es mucho mas deportivo, El otro dia vi el Nuevo E coupé y quedé con la boca abierta, es hermoso. A ver que se traen entre manos BMW y Audi con esto, ¿un nuevo M1?, ¿un nuevo Quattro derivado del Quattro Spyder concept de los 90’s?. Saludos.
hola..esta muyy bueno el mercedes,, me encanto
Que espectacular…