Chevrolet es una de las marcas más arraigadas en nuestro país, con una gran tradición deportiva por un lado, pero también con mucha historia en la industria, atravesando varias etapas hasta llegar a su actual y muy bien posicionado presente, como una de las automotrices con mayor cantidad de ventas, la producción local del Cruze y de un nuevo vehículo en camino.
Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, General Motors decidió rendir homenaje a su historia con una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter que se iniciará este jueves y continuará hasta el 25 de mayo. En la popular red social, se publicarán fotos de los vehículos más icónicos de la compañía que fueron producidos en Argentina, resaltando su protagonismo en el patrimonio cultural e industrial. Estos modelos seleccionados son los que más se destacaron en la trayectoria de GM y abarcan desde sus primeras plantas en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires hasta la actual en Alvear, provincia de Santa Fe.
Los vehículos seleccionados para esta serie son la pick up Chevrolet C-10, que hasta el día de hoy sigue siendo utilizada en el campo y la ciudad; el Chevrolet 400, el primer sedán compacto de la marca producido en el país; la Chevy, que se convirtió en un símbolo de deportividad, diseño y emociones al volante; el Chevrolet Corsa, el modelo más producido de la firma estadounidense en Argentina, con 919.972 unidades fabricadas desde 1997; y el Chevrolet Cruze, símbolo del presente de la compañía, referente del segmento y el primer auto con WiFi a bordo comercializado en el país.
Al respecto, Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, afirmó: «En esta semana de mayo queremos reafirmar la presencia de GM en el país a lo largo de casi 100 años y destacar aquellos modelos icónicos que por la gran aceptación que tuvieron por los argentinos se convirtieron en referentes del parque vehicular de la Argentina».
Vale recordar que el pasado 26 de marzo, el Cruze alcanzó las 150.000 unidades producidas en el Complejo Automotor Alvear, a poco de haber sido lanzada la especificación Model Year 2021 que marcó el regreso de la versión LTZ (intermedia), acompañada de una actualización estética en línea con la tope de gama Premier, con nueva parrilla, paragolpes y llantas de aleación, pero en este caso con una impronta algo más deportiva, caracterizada por sus detalles en tono oscuro. Asimismo, desde el año pasado GM ratificó la ejecución de su plan de inversiones de U$S 300 millones para fabricar un nuevo producto, para el cual se están llevando a cabo trabajos de ampliación en las plantas de prensas, carrocería, pintura y ensamble, así como la instalación de una nueva línea en carrocería con el objetivo de finalizar las obras para septiembre de 2021. La inversión total asciende a U$S 500 millones, de los cuales los U$S 200 millones restantes serán aportados por las empresas proveedoras de GM.
Me juré que «jamás» compraría un vehículo marca Chevrolet o Ford. Ellos pactaron con la Junta Militar para que se cerrará la Industria Nacional. Gracias a ellos se cerró IME, la fábrica de Rastrojeros. Y lo cumpli