Michelin Flotas Conectadas: el sistema de gestión y monitoreo, ahora también está disponible para vehículos livianos

15 enero 2021
La compañía francesa presentó en nuestro país su sistema de gestión de flota enfocado en autos de empresa, utilitarios o remises, ofreciendo las mismas herramientas y funciones que ya estaban disponibles para vehículos pesados. El monitoreo y adquisición de datos en tiempo real permite lograr una importante reducción de costos, mayor eficiencia y rentabilidad.
michelin vehiculos

Además de desarrollar y producir neumáticos y otros componentes para todo tipo de vehículos, Michelin también viene incursionando en otros rubros, también relacionados con la industria automotriz, como la gestión y el monitoreo de flotas, a través de su división Michelin Flotas Conectadas. Esta unidad de negocio ya estaba disponible para vehículos pesados y remolques, pero ahora también lo estará para autos, pick ups, utilitarios o pequeños camiones.

Como ya se sabe, estos dispositivos de adquisición de datos en tiempo real se convirtieron en una herramienta clave en la actualidad para lograr una mayor eficiencia, rentabilidad, reducción de costos y de paradas imprevistas. La transmisión y análisis de estos datos permite brindar asistencia en caso de algún imprevisto, conocer la ubicación exacta del vehículo o diagramar el mejor recorrido para cada vehículo.

 
Con la incorporación de Michelin Flotas Conectadas para vehículos livianos, operada por un equipo de profesionales calificados, se podrá acceder a servicios como:

Monitoreo Logístico: permite programar rápidamente las entregas, localizar vehículos en tiempo real, monitorear el tráfico, personalizar áreas y puntos de interés, así como también generar alertas sobre velocidad y trayecto (por ejemplo, que el vehículo mantenga un determinado recorrido). Esto genera además de mayor productividad en el negocio, la posibilidad de cumplir con fechas y horarios de entregas a los clientes finales.

Control de Costos: es una alternativa intermedia que, sumado al servicio de Monitoreo Logístico, permite consolidar todos los costos en un solo panel con la importación de datos de consumo de combustible, control de multas y documentos. Implica, entre otras variables, contemplar cuándo realizar el próximo service, cuándo se deben rotar los neumáticos o chequear el vencimiento de la licencia de conducir. Esto mejora la gestión, ya que evidencia cuáles unidades están gastando más, evita multas y programa de antemano el mantenimiento de los vehículos.

Gestión Avanzada: además de los dos servicios mencionados, esta opción incluye reportes del comportamiento de los conductores, con una retroalimentación automática y personalizada enviada a cada chofer. Permite corregir malos hábitos y reducir infracciones que pueden generar riesgos de accidentes y mayores costos.

Además, la compañía ofrece otros servicios que complementan a los mencionados anteriormente, como la posibilidad de identificar al conductor (centrar la gestión de indicadores en personas y comportamiento) y bloqueo del vehículo (los conductores deben identificarse para que la unidad pueda ser utilizada).

Al respecto, Eliana Banchik, Presidente de Michelin Argentina, destacó: «Cada cliente es único y, desde siempre, están en el centro de nuestros proyectos y decisiones. Apuntamos a indagar y entender su negocio, y, con un paso adelante, seguimos en el camino de ofrecer las mejores soluciones para cada uno de ellos. De esta manera, aquellos transportistas de vehículos pesados que ya tienen Michelin Flotas conectadas, podrán ampliarlo también a los vehículos livianos, cubriendo un mayor porcentaje de unidades monitoreadas; pero también pensamos en los potenciales clientes que podrían optimizar los costos como flotas de autos de las empresas, remises o combis, entre otros».

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 15 de enero de 2021

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