Cuando sea presentado, en abril de 2024, parece que no quedarán muchos secretos por conocer de la gran apuesta de Alfa Romeo para el segmento B-SUV y su segunda carta para volver a los balances positivos. Y es que luego de que se filtraran fotos de su diseño, ahora se conoció –oficialmente- el nombre de este nuevo producto: Milano.
En obvia referencia a la ciudad italiana que dio origen a la compañía, el que será el sucesor del MiTo toma su denominación de las primeras dos letras del hatchback, cuya nombre hacía referencia a Milano y Torino. Estos datos fueron dados a conocer por la propia marca, que publicó un teaser con el vehículo cubierto por una lona y un cartel indicando su debut para el cuarto mes del año.
Tal como señalamos anteriormente, a mediados de septiembre se viralizaron algunas imágenes que mostraban muchos detalles del nuevo producto de la firma de Arese. Su aspecto general recuerda al del Tonale y en menor medida al Stelvio, aunque también tiene muchos detalles particulares, como el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de varios segmentos rectangulares o la línea de cintura ascendente que continúa sobre el pilar C y se conecta con la luneta. Claro que no faltan rasgos típicos de Alfa, como la parrilla triangular, las nervaduras en forma de V sobre el capot –en este caso el logo se ubica por encima- y una figura con superficies bastante limpias, sin trazos marcados o tensos, sino más bien musculosos. Las fotos no son de la mejor calidad y hay partes que no se alcanzan a ver muy, como el diseño de la parte trasera, en especial el de los faros.
Si bien no hay imágenes del interior completo, sí hay fotos del instrumental -100% digital- con gráficos que simulan dos cuadrantes, uno para el velocímetro –que también revela que cuenta con el selector de modos de conducción DNA- y otro para el nivel de carga de la batería, con la autonomía disponible y el modo de funcionamiento. En una fotografía, el nivel de carga está al 100% e indica una autonomía de 384 kilómetros.
Aunque por el momento no hay información oficial, se sabe que el nuevo producto de Alfa Romeo estará estrechamente relacionado con el Jeep Avenger y el Fiat 600e, ya que compartirán plataforma y diversos componentes, tanto internos como externos, como los espejos –a su vez, tomados del Peugeot 208-. La arquitectura es ni más ni menos que la conocida plataforma eCMP, que en el caso de los Sport Utility de Jeep y Fiat –así como en el Peugeot e-208 o el e-2008-, está equipada con un motor de 156 CV y 260 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, con el que logra una autonomía cercana a los 400 kilómetros. En el caso del Avenger, se ofrece además una versión impulsada con motor de combustión, pero no está previsto que así sea para su par del Biscione.
Otra característica en común entre los tres es que serán producidos en la planta de Tychy en Polonia, de hecho, el Avenger y el 600e ya se fabrican allí, mientras que el Milano se sumará después.
Imagen de portada: fuente Motor1 España.
Como si tener litio sirviera de algo para pagar el desarrollo de una plataforma nueva…
MUY parecido esteticamente al nuevo renault KARDIAN , bien por la tecnologia electrica , aca tenemos litio de sobra podrian hacer algo parecido de una buena vez , tanto costo significaria , al menos en logistica creo que nada