Esta séptima edición del Salón cuenta con 270 vehículos en exposición, 55 novedades para el mercado local y regional, además de dos primicias mundiales. Las veinte marcas participantes muestran autos, pick ups, vehículos comerciales y camiones, motos, concept cars y show cars.
Para la Jornada de Prensa, que se realizó el jueves 18, se acreditaron 1914 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos y España.
Este evento internacional de la industria automotriz es una cita obligada para las marcas locales e importadores, que exhiben las últimas novedades de productos y tendencias, lo que refleja el extenso camino ya recorrido y anticipa lo que se proyecta para el futuro.
Esta edición 2015 del Salón cuenta con el apoyo de diferentes organismos del Estado Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires y el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que lo declaró evento de interés turístico por la difusión y promoción de nuestro país.
El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires forma parte del prestigioso calendario internacional de OICA (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles).
Participan del 7º Salón del Automóvil de Buenos Aires, las marcas miembros de ADEFA con sus productos (autos, pick ups, comerciales livianos, pesados), junto con importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con sus últimas novedades.
Una de las atracciones destacadas que presenta este séptmo Salón es un inédito tributo a Juan Manuel Fangio, como parte de la celebración del que hubiera sido su 104º cumpleaños y que se podrá ver en el Pabellón Azul de La Rural.
Allí, la familia del quíntuple campeón mundial exhibe modelos que utilizó durante su exitosa carrera deportiva y que hoy se encuentran en exposición en su museo. Se pueden ver el Mercedes Benz 300SL coupé roadster de 1958; la Maserati 250F, con el que obtuvo su quinto campeonato del mundo en el Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940, con el que triunfó en el Gran Premio Internacional del Norte; y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, en el que el Chueco corrió por los bosques de Palermo y Rosario.
Se exponen objetos personales que pertenecieron al gran piloto argentino, como su agenda, el casco de madera que le salvó la vida cuando volcó en Monza en 1952, así como también guantes, antiparras y trofeos, entre otros detalles.
Otra de las grandes novedades es Mc Fly Extreme, una exhibición de un skate, comandado por un experto, vinculado a una manguera que actúa como la propulsión de una moto de agua, cuyo caudal eleva a quien la usa hasta 18 metros sobre el agua y le permite deslizarse sobre ella como lo hacía el mismo Marty Mc Fly en la tercera parte de la saga de Volver al Futuro.
En esta séptima edición, el Salón junto con asociaciones civiles y organismos públicos y privados realizan diversas actividades con el fin de difundir e instalar la seguridad vial y el conocimiento de las normas. Esto se lleva a cabo a través de la pista de Educación Vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y la entrega de material informativo y didáctico.
Comenzando a pensar el próximo Salón, los organizadores lanzaron el concurso «Imagen 2017- 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires», en el que se premiará a quien diseñe el mejor afiche, imagen u obra para utilizarse en dicha edición. Las bases y condiciones para participar del certamen, se pueden obtener en la web www.elsalondelautomovil.com.ar .
Además, habrá en este Salón otras atracciones como la pista de off road con más de ocho marcas en circulación, la exhibición de autos clásicos, sports nacionales, vehículos históricos de competición, Hot Rods y mucho más.
El 7º Salón Internacional del Automóvil permanecerá abierto todos los días entre las 12 y las 22 y el precio de la entrada será de $100. Venta anticipada en www.ticketek.com. Los menores de 7 años podrán ingresar en forma gratuita.