Mini contacto del Mini Cooper D Countryman ALL4

26 septiembre 2010
Mini Cooper D Countryman ALL4

Mini Cooper D Countryman ALL4En un día bien otoñal tomamos un Mini contacto por las calles de Paris con el Mini Cooper D Countryman con tracción integral.

El encargado de llevarnos a dar una vuelta por la Ciudad Luz fue Cyril, tester de Mini, quien también nos comentó carcaterísticas, equipamiento, opcionales y precios de este nuevo modelo.

El Mini Cooper D Countryman tiene un longitud de 4.097 mm de largo, 1.789 mm de ancho y 1.561 de alto, posee 4 puertas pudiendo albergar en su interior a 5 pasajeros con una buena distancia a las butacas delanteras.

Mini Cooper D Countryman ALL4Su diseño exterior combina el estilo clásico de Mini con el de un SAV (Sport Activity Vehicle) dado por su mayor despeje al piso, cubiertas de mayor tamaño, suspensión,  pasaruedas plásticos en color negro y fundamentalemnte por la tracciòn integral.

Lo que pudimos comprobar que el tipo de suspensión de este Mini no tiene mucho que ver con la del Mini Cooper S testeado por 16 Válvulas en su oportunidad, comportándose este mucho más suave en ciudad no siendo tan duro, por tener en el eje delantero suspensión del tipo McPherson con brazos transversales forjados y el eje posterior de brazos múltiples.

Mini Cooper D Countryman ALL4

Se nota una mayor amplitud para el ingreso y egreso del Mini, en nuestro caso las butacas estaban forradas en cuero y calefaccionadas.

En cuanto al tipo de tracción permanente que posee el Mini ALL4 traslada hasta un 50% la fuerza hacia el tren trasero, pero en terrenos con nieve puede llegar a ser del 100%.

Mini Cooper D Countryman ALL4

El propulsor de este Mini es un diesel de 1598 cm3 de 4 cilindros y 16 Válvulas con una potencia de 112 CV que permite alcanzar una velocidad de 180 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/hora en 11,6 segundos. En cuanto a consumo este modelo se encuentra en el orden de los 5,3 l/100 km en ciclo urbano, 4,7 l/100 km en ciclo extra urbano con una emisión de 129 g/km. Insonorización perfecta, no se percibía el sonido del motor en el interior del Mini.

Este Mini tenía instalado el sistema Start&Stop, que cuando se presionaba el embrague, se colocaba la palanca de cambios en punto muerto y se presionaba el pie en el freno el motor se detenía, volviéndose a arrancar al presionar el embrague.

Mini Cooper D Countryman ALL4

El precio del Mini Cooper D Countryman ALL4 en Francia es de 26.690 euros el cual cuenta de serie con: ABS, dirección asistida, aire acondicionado, alzacristales eléctricos, volante de dos rayos, llantas de 16 pulgadas, control dinámico de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, control de estabilidad, airbags frontales, laterales y computadora de abordo.

En cuanto a opcionales se encuentra disponible el Pack Chili con climatización automática, sensor de lluvia y sensor crepuscular para el encendido de faros, llantas de 17 pulgadas, mandos en el volante, volante sport de tres rayos y butacas forradas en cuero, teniendo este kit un valor de 2.200 euros. Si optamos por el Red Hot Chili el mismo le suma al anterior bandas decorartivas en el capot, botón modo sport, techo acristalado, insteros decorativo, llantas en 18 pulgadas, faros bixenon y suspensión sport, por este kit opcional hay que desembolsar 4.650 euros.

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publicado por Daniel Panzera Mini, Test Drive el 26 de septiembre de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. joako dice:

    Hasta estos mini cooper camionetita son lindos, la verdad esta muy original me gustaria un poco mas de potencia ya para este vehiculo ya que se caracterizan por la deportividad estos vehiculos aunque 112cv en un diesel no le sientan mal, me gustaria saber si los ofreceran aca en argentina que en que segmento podria competir, aca el mini clubman lo han traido pero nose que reputacion ha tenido, por lo menos yo nunca vi uno por aca por la zona sur del Gran buenos aires.
    Saludos.

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