Casi como una suerte de despedida –o comienzo de la misma- de la actual generación, MINI presentó una nueva serie especial de su hatch, creada en este caso para celebrar el triunfo en las 24 Horas de Nürburgring de este año de la mano del equipo Bulldog Racing. Para ello, tomaron como base la versión John Cooper Works, a la que agregaron varios detalles y accesorios exclusivos que le dan un aspecto aún más deportivo.
El MINI John Cooper Works Bulldog Racing Edition está inspirada en su homólogo de competición y a pesar de su apariencia casi estándar, lo cierto es que esconde interesantes modificaciones: en primer lugar se destacan los logos del Bulldog Racing –sobre todo en el techo-, así como las llantas de aleación OZ HyperGT de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli PZero en medida 205/45 R17. También equipa una suspensión ajustable KW V3, con menor despeje, reglajes más firmes para aumentar la sensación go-kart-feeling que caracteriza a la marca y cuya puesta a punto fue llevada a cabo en el mítico infierno verde. Completa la personalización el sistema de escape firmado por Remus.
Puertas adentro, además de las características propias de la versión JCW, esta edición especial deja de lado las butacas traseras y las reemplaza por una barra transversal que le otorga mayor rigidez a la carrocería y una malla de seguridad, lo que a la vez también le permite reducir el peso. Suma además emblemas específicos Bulldog Racing y una placa numerada debajo de la palanca del freno de mano.
El resto de sus atributos son idénticos al JCW estándar: está impulsado por un motor naftero 2.0 de 4 cilindros en línea con tecnología Twin Power Turbo, que eroga 231 CV y 320 Nm de par, asociado a una caja automática Steptronic de 8 velocidades (con levas al volante).
Disponible en Europa, para adquirirlo, los interesados pueden reservar su unidad en un concesionario oficial o incluso llevar su propio MINI al taller del Bulldog Racing para que se le incorporen estas modificaciones: “Para poder satisfacer el mayor número posible de deseos individuales, cada coche se personaliza según las peticiones del cliente y es, por tanto, único. También nos complace poder ofrecer este servicio a los clientes con MINI más antiguos de la generación actual a partir de 2014?, explicó Alexander Schabbach, director gerente del equipo de competición.