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La automotriz Mini, del Grupo BMW, exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará entre el 17 y el 27 de septiembre, el nuevo Mini Coupé Concept, de dos plazas y un marcado carácter deportivo.
La presentación de este nuevo coche de concepto coincide con la celebración del 50 aniversario de Mini, después de la llegada del classic Mini, que fue presentado en agosto de 1959.
Este Mini combina diferentes características orientadas a favorecer el estilo de conducción deportivo. De esta forma, únicamente tiene dos asientos y se han utilizado materiales ligeros, mientras que posee unas dimensiones compactas.
Este nuevo concept-car es un biplaza radicalmente deportivo, que se estrenará en el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA) entre el 17 y el 27 de setiembre de 2009.
Teniendo únicamente dos asientos y contando con la utilización profusa de materiales ligeros, su concepto satisface específicamente las exigencias que se plantean frente a un coupé especialmente dinámico. Sus dimensiones compactas, la equilibrada repartición del peso sobre los ejes y el bajo centro de gravedad son condiciones ideales para obtener niveles de agilidad hasta ahora inalcanzables.
Este concept-car de dos asientos ha sido concebido de tal manera que puede llevar el motor actualmente más potente de la gama MINI. Con el Twin-Scroll-Turbo de 1.600 cc del MINI ¬John Cooper Works, este concept-car tiene un carácter francamente deportivo. Este tetracilíndrico tiene una potencia de 211 CV. El MINI Coupé Concept equipado con este propulsor ofrece todo lo necesario para superar las prestaciones del MINI John Cooper Works.
Este biplaza tiene una longitud de 3.714 milímetros, y su anchura es de 1.683 milímetros. La altura del coche es de 1.356 milímetros. Con estas medidas, que se suman a sus atléticas proporciones, el MINI Coupé Concept es, a primera vista, un coche deportivo compacto y potente.
La parrilla hexagonal y los grandes faros redondos son características estéticas inconfundibles, que logran reinterpretar de manera muy moderna el estilo de diversos elementos de diseño del classic Mini.
El parabrisas del MINI Coupé Concept está fuertemente inclinado, y su línea se prolonga suavemente en el techo. Esa línea, que continúa a lo largo de todo el techo, muere en los sólidos montantes C, tras transcurrir horizontalmente a la altura de las cabezas del conductor y su acompañante.
El volumen del baúl es de 250 litros. Con el fin de aprovechar de manera óptima ese espacio, la zaga del MINI Coupé Concept cuenta con una tapa de baúl que se abre en gran ángulo. La tapa gira sobre un eje que se encuentra encima del alerón del techo, lo que significa que la luneta se abre junto con la tapa.
El MINI Coupé Concept también tiene el cuentarrevoluciones justo detrás del volante, mientras que el velocímetro es parte del instrumento central que se encuentra en la parte superior de la consola central. Este instrumento esférico, llamado Center Speedo, también incluye el sistema de audio y las funciones opcionales de los sistemas de entretenimiento y navegación.
Esperaremos hasta el 15 de Septiembre en el Salón de Frankfurt donde conoceremos más del Mini Coupe Concept.
Muy padre el diseño y me gusta el interior, si es algo retro, pero es algo que no veras en otros autos y que el dia que lo veas vas a querer sentir lo que es conducir un mini, ya que realmente todos aquellos que tenemos uno, sabemos la bellesa que es el andar en el y que ningun otro llamese leon, focus etc. etc.. son capaces de atraer las miradas que un mini te da….
Saludos y ojala salga a la venta tal cual…
Me imagino que no trae asiento trasero, porque si en techo quedaba bajo y los asientos quedan chicos para la version actual, no parece que se puedan subir ni siquiera bebes a esta nueva versión. El rediseño me parece inutil, bastante lindo es el actual, como para querer mejorarlo o renovarlo, al fin y al cabo es la vuelta del Mini Cooper original, y deberia ser lo mas parecido al antecesor, como el Camaro, el Charger, el Corvette, el Mustang, el New Beetle, el Shelby Cobra, el Afla Romeo 33 Stralade (8C Competizione), el GT40, el 500, lo son en sus modelos. Además, parece más una versión de carreras, que una renovación. No me gusta como da saltos la linea negra en el lateral. Saludos.
Muy logrado espero que el modelo que fabriquen sea muy parecido a este.
Muy lindo el mini concept.. una navesita.. Igual yo creo que el modelo definitivo no va ser muy diferente a este..
Saludos espero mas informacion..
Medio fulero.. no me convence
Parece mentira que se pueda mejorar algo tan acabado como un Mini Cooper…Virtudes de la tecnología y los ingenieros!