El Mini Coupé Concept es el resultado más reciente del trabajo creativo de los diseñadores de Mini. La fuente de su inspiración ha sido una vez más el denominador común que comparten todos los MINI: conseguir que el conductor disfrute al máximo al volante. Este biplaza, que se estrenó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), demuestra de manera especialmente atractiva cuál es el potencial de desarrollo que alberga la gama de modelos Mini.
El Mini Coupé Concept conjuga una serie de características, destinadas a favorecer un estilo de conducción deportivo, teniendo únicamente dos asientos. Sus dimensiones compactas, la equilibrada repartición del peso sobre los ejes y el bajo centro de gravedad son condiciones ideales para obtener niveles de agilidad hasta ahora inalcanzables.
El Mini concept tiene baja la línea del techo, el deflector claramente definido y las demás soluciones aerodinámicas contribuyen a la obtención de altas prestaciones. Tanto el diseño, como la posibilidad de contar con conjuntos propulsores muy potentes, logran que el Mini Coupé Concept cumpla óptimamente las premisas necesarias para ser un deportivo compacto y muy selecto.
Este concept-car de dos asientos ha sido concebido de tal manera que puede llevar el motor actualmente más potente de la gama Mini. Con el Twin-Scroll-Turbo de 1.600 cc del Mini John Cooper Works. Este tetracilíndrico tiene una potencia de 211 CV. El Mini Coupé Concept equipado. Este concept-car también ha sido concebido de acuerdo con la estrategia de desarrollo EfficientDynamics de BMW Group.
La pertenencia a la familia Mini se expresa especialmente en la parte delantera, en la que se incluyen diversos detalles típicos de la marca y que tienen el inconfundible estilo básico del diseño de los Min i. El carácter individual del Mini Coupé Concept se pone de manifiesto de manera convincente en la vista lateral. Este biplaza tiene una longitud de 3.714 milímetros, y su anchura es de 1.683 milímetros y la altura del coche es de 1.356 milímetros.
Con el estilo del concept-car, el parabrisas está más inclinado, la parrilla hexagonal y los grandes faros redondos son características estéticas inconfundibles, el capó especialmente abombado, indicio inequívoco de la potencia del motor que cubre, y la entrada estilizada de aire, coinciden con el diseño de las variantes especialmente potentes de la marca Mini.
Las ruedas de grandes dimensiones y una alta línea de la cintura, son dos soluciones que le dan una apariencia potente y deportiva, al igual el color negro, que cubre toda la periferia inferior de la carrocería.
Otra peculiaridad del Mini Coupé Concept consiste en la configuración del baúl, habiéndose renunciado a los asientos posteriores, la carrocería de este biplaza cuenta con espacio adicional para transportar equipaje. El volumen del baúl es de 250 dm3. Con el fin de aprovechar de manera óptima ese espacio, ell MINI Coupé Concept cuenta con una tapa del baúl que se abre en gran ángulo.
El Mini Coupé Concept se dirige a automovilistas que sienten entusiasmo por la típica combinación de placer de conducir, estilo de vida y calidad selecta, y que, al mismo tiempo, buscan un mayor nivel de prestaciones deportivas.
16 Valvulas desde Alemania
Con 211 CV y un mejor coeficiente de penetración aerodinámica, es un buscapié (para los más jóvenes, en pirotecnia es una especie de cañita voladora sin su guía que se arrastra peligrosamente por el piso sorprendiendo a los ocasionales espectadores)…Me gustaría tener una idea de su precio.