MINI coupé, Salón de Frankfurt 2011

23 septiembre 2011

Desde Frankfurt – MINI está presente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA 2011, con el estreno mundial de su primer biplaza, el MINI coupé.

Este deportivo es la evolución del prototipo que la marca había presentado en el Salón de Frankfurt 2009 y se trata de un coche bajo, de diseño deportivo provisto de un techo de diseño original,

El margen de potencia cubierto por los motores empieza con los 122 CV del MINI Cooper Coupé, pasa por los 143 CV del MINI Cooper SD Coupé y los 184 CV del MINI Cooper S Coupé, y llega hasta los 211 CV del MINI John Cooper Works Coupé.

El baúl de este modelo sorprendentemente funcional tiene un volumen de 280 litros y un portón que se abre en gran ángulo.

El MINI Coupé está equipado de serie con el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC. Además incluye el sistema de control dinámico de la tracción, con el que la conducción es más segura y sencilla sobre calzadas resbaladizas y que, además, permite una conducción más deportiva al trazar las curvas. Este sistema incluye a su vez el control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC, que el MINI John Cooper Works Coupé lleva de serie y que se puede adquirir como opción para todos los demás modelos.

El equipamiento de seguridad del MINI Coupé de seie incluye, entre otros, airbags frontales y airbags laterales para proteger la zona torácica y la cabeza, que están montados en los flancos exteriores de los respaldos de los asientos. Además, este modelo está equipado con cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza y tensores. Adicionalmente cuenta con un indicador de pinchazos.

Los clientes cuentan con una cantidad incomparable de posibilidades para personalizar su MINI Coupé gracias a la amplia gama de colores exteriores e interiores, a la gran cantidad de variantes de tapicerías, a los numerosos equipos especialmente concebidos para este modelo y, además, a los múltiples equipos opcionales y accesorios creados especialmente para el nuevo coupé.

Entre el equipamiento disponible se destaca: dirección asistida en función de la velocidad, , sistema de control de las distancias al aparcar PDC, asientos regulables en altura, climatizador (MINI Cooper S Coupé, MINI Cooper SD Coupé, MINI John Cooper Works Coupé) y sistema de audio con unidad CD compatible con el formato MP3 y provisto de una conexión AUX-In. La gama de equipos opcionales incluye, entre otros, faros con carcasas de color negro, faros xenón, haz de luz direccionable en curvas, sistema de acceso confort, climatizador, espejos retrovisores exteriores e interior con función de antideslumbramiento, paquete de compartimentos, anclajes preinstalados para soportes de sistemas de transporte, y diversas opciones de carácter exclusivo de la gama MINI Yours.

En cuanto a sistemas de entretenimiento y comunicación se puede adquirir el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, una preinstalación de interfaz Bluetooth para teléfonos móviles y un puerto USB para la conexión de equipos de audio. En combinación con la radio MINI Visual Boost o con el sistema de navegación de MINI, MINI Connected incluye funciones como sintonización de emisoras de radio a través de la web, búsqueda local de Google, Google Send to Car, recepción de RSS Newsfeeds, así como utilización de Facebook y Twitter desde el coche.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Mini, Salon de Frankfurt 2011, Salones el 23 de septiembre de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Carlitos dice:

    Eso es una carreta?

  2. juan dice:

    Yo tuve un cooper y ver este engendro me da lastima despues de haber disfrutado de uno de los coches ideales para la ciudad. Porque no lo hacen igual con solo mejoras en consumo y suspension,pues no precisa nada mas .Los unicos defectos mencionados,hoy dia son baratos de hacer y no encarecerian tanto al vehiculo,que pareceria que esta hecho solo para algunos mortales.

  3. juan dice:

    Es de lo mas feo que he visto en mucho tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *