El Auto Show de Los Ángeles y como en el de Tokio son los salones donde el público podrá analizar detalladamente la evolución del diseño del nuevo MINI, constatar la ampliación de su habitáculo además, podrá informarse sobre la generación completamente nueva de motores, la tecnología totalmente remodelada del chasis y las innovaciones más recientes en relación con los sistemas de asistencia al conductor.
Los nuevos motores con tecnología MINI TwinPower Turbo y la caja de cambios, también nueva, aumentan la capacidad de aceleración y recuperación del vehículo y, al mismo tiempo, logran reducir el nivel de consumo.
Estas son las versiones y motorizaciones:
MINI Cooper S: motor naftero de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo. Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia: 192 CV a 4.700 – 6.000 rpm.
Par máximo: 280 Nm entre 1.250 y 4.750 rpm (300 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 6,8 segundos (con caja automática: 6,7 segundos). Velocidad máxima: 235 km/h (233 km/h).
Consumo promedio: 5,7 – 5,8 litros (5,2 – 5,4 litros) / 100 kilómetros.
MINI Cooper: motor naftero de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo. Cilindrada: 1.499 cc.
Potencia: 100 kW/136 CV a 4.500 – 6.000 rpm.
Par máximo: 220 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm (230 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 7,9 segundos (con caja automática: 7,8 segundos). Velocidad máxima: 210 km/h (210 km/h).
Consumo promedio: 4,5 – 4,6 litros (4,7 – 4,8 litros) / 100 kilómetros.
MINI Cooper D: motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo. Cilindrada: 1.496 cc.
Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 270 Nm a 1.750 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 9,2 segundos (con caja automática: 9,2 segundos). Velocidad máxima: 205 km/h (204 km/h).
Consumo promedio: 3,5 – 3,6 litros (3,7 – 3,8 litros) / 100 kilómetros.