La marca MINI está presente en el Salón Mondial de l’Automobile 2008 de París con su gama más atractiva y variada hasta la actualidad.
La marca ha establecido este año nuevos listones de referencia con sus modelos MINI y MINI Clubman por el placer que significa conducirlos, porque expresan un estilo individual y, también, por la máxima calidad y eficiencia que distinguen a estos automóviles.
Transcurridas apenas algunas semanas desde el exitoso lanzamiento al mercado, se presentan en el salón Mondial de l’Automobile 2008 los modelos MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Clubman, que constituyen una ampliación especialmente deportiva de la gama de la marca.De esta manera MINI subraya una vez más su cualidad excepcional de fabricante de coches pequeños selectos y fascinantemente ágiles.
Los dos nuevos modelos de carácter francamente deportivo tienen un motor Twin-Scroll-Turbo de cuatro cilindros de 155 kW/211 CV con inyección directa de gasolina, proveniente directamente del propulsor del coche de carreras utilizado en la MINI CHALLENGE.
La experiencia en la competición automovilística también se aplica en el sistema de frenos del MINI John Cooper Works y del MINI John Cooper Works Clubman, así como en su sistema de escape y en la caja de cambios de seis marchas modificada.
El MINI John Cooper Works y el MINI John Cooper Works Clubman transmiten la pasión de la competición automovilística al tráfico cotidiano. Las prestaciones de ambos modelos son extraordinarias y, por lo tanto, reflejan las cualidades que siempre están relacionadas con las marcas MINI y John Cooper Works.
El MINI John Cooper Works detiene el cronómetro en 6,5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el MINI John Cooper Works Clubman consigue hacerlo en 6,8 segundos. La velocidad punta de ambos modelos es de 238 km/h.