Las pick ups compactas están ganando lugar y despertando el interés de varias marcas: Fiat, Renault, Ford y Hyundai ya cuentan con sus respectivos productos para este nuevo segmento y Chevrolet pronto también tendrá el suyo. Atenta a esta tendencia, desde Toyota están comenzando a analizar la posibilidad de sumarse a la categoría.
Si bien desde la compañía hasta hace un tiempo atrás se mantenían un poco reacios a una propuesta de este tipo dado el éxito que tienen tanto la Hilux como la Tacoma, ahora el interés es mucho mayor y fue reconocido por sus propios directivos.
En ese sentido, Jack Hollis, Vicepresidente Senior de Toyota North America reconoció, durante una entrevista para la web Automotive News, que actualmente hay espacio para una pick up compacta y señaló: “La pregunta es ¿Cómo iremos a llenar este espacio?” Aún así aclaró que la marca seguirá mirando atentamente el segmento pero que tomará bastante tiempo llegar a un a decisión ya que “seguiremos observando durante mucho tiempo” enfatizó. Por su parte, Cooper Ericksen, Vicepresidente de Planificación y Estrategia de Prodcutos de Toyota North America, agregó: “Es innegable que esos productos tienen un espacio en el mercado, ¿Qué tan grande será ese segmento? No lo sé, pero es algo que debemos observar y ver si es un área en la que debemos participar”.
¿Cuánto podría faltar para que veamos una “mini-Hilux”? De recibir luz verde, el proyecto podría demorar aún algunos años ya que la firma nipona se encuentra desarrollando la nueva generación de la RAV4 que utilizará una evolución de la plataforma TNGA. Sobre esta misma arquitectura sería desarrollada la pick up, aunque como se sabe, la marca se toma su tiempo para desembarcar en un nuevo segmento y sólo lo hace cuanto tiene prácticamente asegurada su viabilidad. Asimismo, otro punto importante es que, siguiendo su estrategia de electrificación, la camioneta deberá contar con al menos una versión electrificada, siendo esto algo fácil de realizar ya que la plataforma del SUV está preparada para ello.
Excelente idea de un pick up mas pequeño, facilita el manejo para personas poco habilidosas y es ideal para equipaje familiar. Toyota tuvo un modelo foble cabina con cajon pequeño, fue una lastima que lo descontinuaran.
El tema de los pick UP, en Centroamérica se necesitan vehículos 4×4 los caminos son de lastre, barro y difícil acceso los cuales también se conduce atravesando Ríos en algunos casos, se apunta a vehículos eléctricos o híbridos pero existe mucha desinformación de las casas automotrices las cuales lanzan vehículos estándar que al final cada quien los modifica, para adaptarlos a los condiciones, manejo y trabajo en cada país