Desde París – Mini presentó como estreno mundial el Salón del Automóvil de París el séptimo modelo de la gama, el MINI Paceman, el primer Sports Activity Coupé compacto del mundo. Un deportivo de dos puertas y cuatro plazas que mantiene las formas típicas de la marca, con líneas aerodinámicas más marcadas.
Características: El MINI Paceman, es la versión crosssover coupé del Countruman, con dos amplias puertas, con un portón posterior de grandes dimensiones, habitáculo para cuatro ocupantes, con butacas de excelente sujeción lateral y posición elevada, que cuenta con mas espacio para los ocupantes de las plazas traseras. El baúl con capacidad de 330 litros se puede ampliar a 1.080 litros si se rebaten los asientos posteriores.
Es el segundo modelo de la marca que tiene una carrocería de más de cuatro metros de largo y que puede estar equipado opcionalmente con el sistema de tracción total permanente MINI ALL4.
Diseño: La forma del techo del Paceman se asemeja a la silueta de un casco, que termina en la zaga en un deflector aerodinámico. En la vista lateral se observa la línea de la cintura asciende, mientras la línea del techo desciende suavemente, generando superficies acristaladas mas estrechas en la parte posterior. Las luces traseras tienen un diseño de formato horizontal, por primera vez en un MINI.
Equipamiento: El MINI Paceman cuenta con asientos delanteros deportivos, asientos posteriores independientes, climatizador, espejos retrovisores regulables eléctricamente, MINI Radio CD con AUX-In, sistema de info-entretenimiento, volante deportivo forrado en cuero , asientos calefaccionados, techo solar eléctrico, faros de xenón, y Park Distance Control. El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales y laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, anclajes ISOFIX, sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, control dinámico de la tracción DTC, control de bloqueo electrónico del diferencial EDLC.
Además de incluir de serie chasis deportivo, con suspensión más baja, cuenta con lantas de aleación ligera, que en el MINI Cooper Paceman y MINI Cooper D Paceman son de 16”, y en el MINI Cooper S Paceman y el MINI Cooper SD Paceman son de 17”. Opcionalmente, todos los modelos pueden estar equipados con llantas de aleación ligera de 18 o 19”.
Versiones: Las cuatro versiones según motorización son: MINI Cooper Paceman, MINI Cooper S Paceman, MINI Cooper D Paceman y MINI Cooper SD Paceman.
Motorización: El MINI Paceman se estrena con dos motores naftenos y dos motores diésel, con potencias de 112 CV a los 184 CV, asociados a una transmisión manual de seis marchas y opcionalmente con caja automática de seis marchas, provista de la función Steptronic.
Las versiones nafteras MINI Cooper S Paceman y MINI Cooper Paceman cuentan con motores de 1.600 cm3 VALVETRONIC TwinScroll Turbo de inyección directa.
– El MINI Cooper S Paceman 1.6 es capaz de generar una potencia máxima de 184 CV a 5.500 rpm, acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (con caja automática: 7,8 segundos) y su velocidad máxima es de 217 km/h (212 km/h).
– El MINI Cooper Paceman 1.6 tiene una potencia máxima de 122 CV a 6.000 rpm, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos (con caja automática:
11,5 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h (184 km/h).
Las versiones diésel están provistos de un turbo de turbina de geometría variable inyección directa, que poseen bajo consumo con gran capacidad de aceleración y recuperación.
– El MINI Cooper SD Paceman tiene motor de 2.000 cm3 con potencia máxima de 143 CV a 4.000 rpm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (con caja automática: 9,4 segundos) y lalcanza una velocidad máxima de 200 (197) km/h.
– El MINI Cooper D Paceman cuenta con motor de 1.600 cm3 con caja manual y de 2.000 cm3 con caja de cambios automática opcional, con potencia para los dos de 112 CV a 4.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos (con caja automática11,2 segundos) y su velocidad máxima es de 187 (182) km/h.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR MINI Y POR BMW, PERO A MI CRITERIO, VA A DEJAR DE SER UN AUTO EXCLUSIVO, PARA SER MASIVO, PUÈS YA SACARON DEMASIADAS VERSIONES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.