Mínimos cambios: Volkswagen prueba en Brasil una actualización de la T-Cross

9 agosto 2022
La web brasileña Autos Segredos logró fotografiar a una unidad de pruebas parcialmente camuflada que anticipa leves retoques en el sector frontal. Se espera que este facelift sea presentado hacia mediados del año que viene, luego de las actualizaciones del Polo y del Virtus, incorporando además el motor 170 TSI para las versiones más accesibles.
Volkswagen T-Cross

Tal como lo informamos en otro artículo, Volkswagen está trabajando en un facelift para el T-Cross en Europa y es que el B-SUV ya está llegando a la mitad de su ciclo comercial y pronto quedará en desventaja frente al renovado Polo, T-Roc y Taigo. Una situación similar se dará en nuestra región luego de que el Polo y el Virtus reciban su actualización, por lo que la marca alemana también prepara algunos cambios para su Sport Utility, aunque mucho menos importantes que su par del Viejo Continente.

Recientemente fue fotografiada una unidad de pruebas por nuestros colegas de Autos Segredos, que contaba con un camuflaje parcial cubriendo el sector frontal y posterior de la carrocería, lugares donde se concentrarían las modificaciones. Por lo que se alcanza a ver, serán muy sutiles: los faros delanteros mantienen su formato, incluso los antinieblas, aunque se observa un entramado diferente para la parrilla, con barras horizontales y dos onduladas como principal novedad. También la toma de aire inferior recibiría un pequeño retoque en su formato. De perfil, las llantas de aleación podrían incorporar nuevos diseños, aunque en este caso estaban cubiertas, mientras que en la parte trasera no se llegaron a observar cambios.

Volkswagen T-CrossPuertas adentro, al igual que el Polo y el Virtus, debería recibir nuevos revestimientos y mejoras en la calidad percibida, algo que siempre se le reprochó especialmente al hatchback y al sedán. También podría sumar algunos ítems de equipamiento y/o asistencias a la conducción para ponerse a la par del Nivus.

De acuerdo a medios de prensa brasileños, otra novedad importante se daría en su mecánica: tal como el Polo y el Virtus que en aquel país ahora cuentan con una versión de entrada impulsada por el motor 170 TSI, el T-Cross también seguiría este camino, como ya sucede con el Nivus. Vale recordar que se trata del mismo motor naftero/flex 1.0 TSI, pero que en este caso entrega 95 CV (109 CV en Brasil) y 165 Nm de torque. Para las versiones intermedias se mantendría el 1.0 TSI de 116/128 CV (a nafta/etanol) y 200 Nm, mientras que la Highline tope de gama conservará el 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par –no ofrecido en Argentina-, en todos los casos, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 marchas.

Por el momento, no hay anuncios oficiales sobre su presentación, pero se espera que la T-Cross MY2024 sea lanzada en Brasil durante el primer semestre del año que viene, poco después de la esperada actualización del hatchback y el sedán con los que comparte la plataforma MQB-A0. En los meses siguientes, deberá arribar a Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 9 de agosto de 2022

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