La financiación es hoy por hoy uno de los pilares sobre los que se sostiene el mercado, tanto para particulares como para las empresas que requieren vehículos para renovar o ampliar su flota o incluso para que los emprendedores den sus primeros pasos. En ese sentido, Toyota Compañía Financiera y el banco Galicia anunciaron una alianza para ofrecer más herramientas de financiación dirigidas a las Pymes.
De acuerdo al comunicado oficial, esta alianza le permitirá a empresas e individuos con certificado Mipyme acceder a créditos con tasas muy competitivas y plazos favorables. Además, los clientes podrán beneficiarse de un “período de gracia” que les permitirá recuperar su inversión inicial sin gastos adicionales.
La nueva línea de crédito prendario, diseñada especialmente para el segmento Mipyme, ofrece una TNA desde 32% y permite financiar hasta el 90% del costo de los vehículos Hilux, SW4 y Hiace. Los plazos son de 60 meses, con el atractivo del período de gracia de 12 meses. Entre los requisitos, se encuentran tener el certificado Mipyme, disponer de una cuenta activa en Galicia y cumplir con los criterios de calificación crediticia de la entidad.
Los interesados deben acercarse a un Concesionario Oficial Toyota, donde un representante comercial asignado a este plan les brindará la asistencia necesaria para resolver consultas y obtener el crédito.
Al respecto, Eduardo Espinelli, presidente de Toyota Compañía Financiera, afirmó: “Este convenio, reafirma nuestro compromiso con el segmento Mipyme, que a través de la inversión y la generación de empleo impulsan el desarrollo y el crecimiento del país”.
Por su parte, Florencia Román, gerente de Alianzas Comerciales de Galicia, agregó: “Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de impulsar el crecimiento de las empresas en el país, brindando acceso al financiamiento y soluciones que potencien su desarrollo y competitividad”.