A paso firme: la expedición de la pareja de aventureros, Chris y Julie Ramsey a bordo del Nissan Ariya viene avanzando según lo planeado y luego de poco más de cinco meses, acaban de cruzar la línea del ecuador, es decir, la mitad de su recorrido, ya que planean unir ambos polos al volante del SUV 100% eléctrico.
Iniciada a principios de abril, la travesía comenzó en el polo norte y los Ramsey ya recorrieron más de 20.000 kilómetros, atravesando los desafiantes hielos del Mar Ártico, las famosas –y peligrosas- rutas de hielo canadiense, además de por supuesto avanzar miles y miles de kilómetros en diversas regiones de América del Norte y América Central hasta llegar a la línea del ecuador, en Quito.
Al respecto, Julie destacó: «Ha sido una experiencia increíble hasta el momento. Nuestro Nissan Ariya de Expedición capta el interés de tanta gente en nuestro trayecto y hemos tenido el privilegio de ser acogidos y recibir la ayuda de las personas más amables e increíbles, que aceptan la positividad y la esperanza que representa Pole to Pole».
Por su parte, Chris habló de su próximo desafío, el hemisferio sur: «Me propuse superar los límites de los vehículos eléctricos y mostrar al mundo la increíble capacidad que tienen. Nuestro Nissan Ariya de Expedición ha funcionado muy bien; no nos ha defraudado y ha despertado un gran interés entre la gente a medida que avanzamos. Me brinda la confianza de que podremos completar esta expedición a pesar de las desafiantes distancias, terrenos y temperaturas a las que nos enfrentaremos en el hemisferio sur. La Antártida será nuestra prueba más dura hasta el momento, pero tuvimos la experiencia en nuestro paso por el Ártico, de la cual aprendimos mucho y estoy trabajando en innovaciones que puedan ayudarnos a llegar al Polo Sur a fines de diciembre».
Tal como lo explicamos en otros artículos, hasta ahora ningún otro vehículo ha realizado este viaje anteriormente y en este caso lo harán al volante de un auto eléctrico, lo que representa un nuevo desafío pero con el que buscan demostrar cuan capaces son, con la esperanza de acelerar su adopción como una acción positiva contra la crisis climática. Cabe recordar que, si bien las modificaciones están a la vista, la mecánica y el sistema de tracción del Ariya permanecen intactos.
El equipo de Arctic Trucks incorporó una suspensión reforzada y con mayor despeje, así como también neumáticos todoterreno BFGoodrich de 39 pulgadas. En cuanto a su sistema de propulsión, el SUV posee dos motores eléctricos –uno en cada eje- que desarrollan en conjunto 394 CV (290 kW) y 61,2 kgm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 87 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de hasta 580 kilómetros.
Se pueden seguir las novedades del viaje en instagram (@PoletoPoleEV) y en la web (https://poletopoleev.com/expedition-live/).