La edición 2007 del Por las Pampas Rally Patagonia Atacama», cuarta fecha de la Copa del Mundo Cross Country Federación Internacional del Automóvil y del Campeonato Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo, resultó un éxito para Mitsubishi.
La competencia, que se inició en Bariloche el 27 de agosto y culminó el 5 de septiembre en la ciudad chilena de Iquique, constó de nueve intensas etapas.
27 de agosto: Bariloche Valdivia (481 kilómetros)
29 de agosto: Valdivia Concepción (704 kms.)
30 de agosto: Concepción Pichilemu (489 kms.)
31 de agosto: Pichilemu Viña del Mar (292 kms.)
1 de septiembre: Viña del Mar La Serena (438 kms.)
2 de septiembre: La Serena Bahía Inglesa (459 kms.)
3 de septiembre: Bahía Inglesa Bahía Inglesa (230 kms.)
4 de septiembre: Bahía Inglesa Antofagasta (582 kms.)
5 de septiembre: Antofagasta Iquique (441 kms.)
Luc Alphand y Pilles Picard (Mitsubishi Montero Evolution), se coronaron en el primer puesto entre los autos, repitiendo el título obtenido en el 2006. El equipo se impuso con autoridad con un neto de 29h.03m.59s. para recorrer los 2041 kilómetros cronometrados que le dieron forma a esta competencia. Muy conformes con el rendimiento de su máquina, los pilotos no ocultaron su alegría por conseguir un triunfo que les permite quedar en lo más alto de la Copa del Mundo Cross Country FIA.La dupla argentina Andrés Memi – Daniel Trippar, presentándose por segundo año consecutivo a bordo de una Mitsubishi L200 Sport del Alfacar Team, tuvo un desempeño estelar al ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general. Esta notable actuación les permite colocarse en la 9na posición del campeonato mundial.