Fue presentada la nueva Mitsubshi L200 que en algunos países es conocida como Triton y se fabrica en la factoría que la marca posee en Tailandia. Llegará a Europa a mediados del 2015 y a nuestro país podría arribar en el 2016.
Estará disponible en carrocería de cabina simple, cabina y media y doble cabina, y podrá estar equipada con un nuevo propulsor turbodiésel de 2,4 litros de cilindrada y 180 CV y el ya conocido 2.5 de 178 CV.
Si bien no es una nueva generación sufrió profundos cambios en su frontal, con una nueva parrilla, ópticas y luces de Leds. También recibió cambios la caja de carga y los cristales de la parte trasera que ahora son de mayores dimensiones.
El interior también recibió una renovación observándose materiales de una mejor calidad y el reemplazo de la palanca de cambio de tracción por un selector giratorio. En la parte central de la plancha de tablero se ubica el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas.
mmm. algo positivo es su nueva carroceria estilizada y de mayor profundidad, que sin duda al ser mas larga añade un poco de peso en la parte trasera a este vehiculo.
Particularmente vi y supe de muchos accidentes en caminos de tierra, ya que era un vehiculo muy ligero y de poca estabilidad en este tipo de caminos.
Tengo la dakar mecanica del año 2012, es excelente en estética y sus ventanillas le daban un toque especial y de lujo; lo que extraño mucho en este nuevo modelo; el cual solo se queda con las luces leds como lujo en aspecto exterior.
El estilo mejoro muchísimo, y el nuevo motor 2.4 se ve que será muy eficiente, pero ya cayeron en la dichosa comodidad con la «tecnología» de la doble tracción, NO son de confianza esos selectores eléctricos. Para qué quitaron la palanca del transfer?
En mi opinión siento que Mitsubishi está haciendo un esfuerzo enorme por mantener la marca en el mercado, pero desde hace una década su crisis comienza en el momento en que el diseño de sus vehículos pierde esa distinción y superioridad que tenían en los años 90′. Ejemplo: la L200 del 98 era superior en todo respecto a la competencia, al igual que el Montero (otro modelo que sufre la misma crisis). Esta nueva L200 es una mas entre las otras que han sabido evolucionar con mayor éxito. Las lineas no fluyen, es una adaptación no muy bien lograda del concept GR-hev. Muchos pensaran que esto sera solo un restyling mas para despedir esta generación, cosa que no parece ser, porque asi y todo fue muy profundo el cambio y en los ultimos años mitsu se toma demasiado tiempo para renovar sus modelos, otro motivo de crisis. En cuanto al diseño exterior da la impresión de haber querido superar el tema de la caida de la caja de carga que era lo que la mayoría criticó del modelo actual, aunque era bastante mas armónico y original que esta pronta futura L200. Como fanático de mitsu me da mucha pena ver esta caída de la marca y que no sigan el camino de evolucionar con diseños que le aseguren las ventas, como fue en sus años de oro. Saludos
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSA, ENCIMA QUE ACÁ VA A SER CARÍSIMA, LLEGA DESPUÉS QUE EN EL SUPUESTO PRIMER MUNDO, ME INDIGNA ESO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.