Tal como estaba previsto, Mitsubishi presentó este jueves el nuevo XForce, la versión de producción del llamativo XFC Concept con el que la marca japonesa apunta a competir con la Honda HR-V o la Hyundai Creta en los países del sudeste asiático, Medio Oriente, África y América Latina, con una fórmula que apuesta por el diseño y la tecnología.
El flamante B-SUV mide 4.390 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.660 mm de alto y en dichos mercados reemplazará al ASX u Outlander Sport, siguiendo una receta completamente diferente a Europa, donde el ASX se convirtió en un rebadge del Renault Captur. En el caso del XForce, se trata de un producto 100% Mitsubishi y estrena un nuevo lenguaje de diseño para la firma nipona. Su estética se asemeja claramente al del prototipo, destacándose la parrilla/toma de aire frontal de formato trapezoidal con el logo ubicado bien en la parte superior y los enormes faros en forma de T, unidos entre sí al contrario de los actuales que suelen estar divididos en dos sectores.
El resto de su figura se caracteriza por los trazos rectos y angulosos, con una línea de cintura alta, musculosos pasarruedas para transmitir una sensación de mayor robustez y llantas de aleación de 5 rayos con terminación diamantada. Mención aparte para su despeje al suelo, de 22 centímetros, siendo el mayor de su categoría y lo que sin dudas repercutirá en su comportamiento fuera del asfalto.
Puertas adentro también sobresale por su renovado estilo, con un diseño más tridimensional, revestimientos bi-tono y en el que se destaca la tecnología, con un nuevo diseño del volante y dos enormes pantallas unidas entre sí por un marco de formato trapezoidal, con un display para el instrumental y otro para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire, los mandos del climatizador y una serie de teclas tipo piano, mucho más intuitivas que los comandos táctiles.
El B-SUV promete un nivel de equipamiento muy completo, con climatizador bizona, cargador inalámbrico, equipo de audio Yamaha, cámara de retroceso, 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad e incluirá además control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y luces altas automáticas, entre otros ítems.
Mecánicamente, al menos para los mercados del sudeste asiático, sólo estará disponible con un motor naftero 1.5 de 106 CV y 140 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT. Si bien sólo cuenta con tracción delantera, adicionalmente ofrecerá un selector de modos de conducción/terrenos (Normal, Gravel y Mud), así como el Active Yaw Control, que distribuye el par entre las ruedas delanteras dependiendo de las condiciones de manejo.
Su llegada a Asia y África se daría en los próximos meses, mientras que a nuestra región arribará en 2024. Su desembarco en nuestro país aún no fue confirmado pero resultaría un producto muy atractivo para ampliar el portfolio de la marca en Argentina e intentar recuperar el volumen de ventas que alguna vez tuvo.
es la Mitsubishi más linda pero nose si le copiaron a polestar o a Chevrolet blazer ev
Qué parecida a la Hyundai new Creta…..mmmm