A simple vista no tiene ningún aire de familia con los productos de Renault y es que precisamente no es un Renault sino un Mobilize, el primer producto de la flamante división de soluciones de movilidad de la marca francesa que tendrá un portfolio propio. Por sus características resulta una clara evolución y reemplazo del Twizy, con mayor capacidad y versatilidad además de otras particularidades que lo diferenciarán claramente de un vehículo tradicional.
Comenzando por su diseño, este es quizás el único punto en el que podemos encontrar alguna similitud con el Twizy, especialmente por contar con las cuatro ruedas en los extremos y el habitáculo en el medio, como una suerte de cápsula o burbuja. Mide apenas 2,43 metros de largo, 1,30 metros de ancho y 1,46 metros de alto. En este caso, el Mobilize Duo se destaca por sus trazos rectos, tanto en los faros como en las ventanillas y puertas (vidriadas), además de los llamativos colores de la carrocería que combinan negro mate con detalles en naranja y gris. Adicionalmente, habrá una versión denominada Bento, que se diferencia por contar con solo una o dos plazas y un soporte en la parte trasera en el que se podrán adaptar diferentes tipos de accesorios para transportar carga para servicios de delivery, distribución urbana, herramientas, etc.
En cuanto a su mecánica, la marca francesa anunció dos variantes, Duo 45 con una velocidad máxima limitada a 45 km/h lo que le permitirá ser conducido por adolescentes a partir de 14 años –dependiendo de la normativa de cada país- o Duo 80, que llega a los 80 km/h y que en este caso sí requiere del registro de conducir. Por el momento no brindó detalles de su potencia o características de las baterías, sólo anticipó que tendrá una autonomía de 140 kilómetros, 20 más que el Twizy.
La principal novedad del Mobilize Duo es que no será un vehículo que pueda ser adquirido de manera tradicional: al ser parte de la división de servicios de movilidad de Renault, sólo podrá ser utilizado a través de un servicio de alquiler o leasing por un determinado período de tiempo (semanas, meses o años) o a través de una aplicación de car sharing para su alquiler por hora/día. Todos estos servicios estarán disponibles tanto para usuarios particulares como para clientes profesionales, transformando el modelo de negocio de la compañía. El resto de sus detalles serán dados a conocer durante el Salón de Paris, mientras que su llegada a las calles europeas está prevista para finales de 2023 junto con otros productos que también llevarán la marca Mobilize.