Evolution es una de las etapas de la estrategia de Renault que a través de la empresa Mobilize ofrecerá servicios de movilidad, convirtiéndose en una empresa de tecnología y que representará el 30% del Grupo Renault.
Conversamos con Pablo Sibilla, Presidente y CEO de Renault Argentina, quien nos brindó más detalles de esta empresa que integra el grupo francés y comenzará con una prueba piloto en Argentina.
«Hoy el Grupo Renault está dividido en cuatro marcas: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize, este último representará el 30% del Grupo Renault, ya no como fabricante, sino como empresa que brinda movilidad. El objetivo de Mobilize es brindar soluciones de movilidad, puede ser desde desde car sharing hasta alquilar vehículos de corta duración, hay muchísimos tipos de soluciones» comentó el directivo.
«Los autos estan 90% del tiempo guardados, los jóvenes hoy tienen una relación con la posesión que es muy diferente a la nuestra y además hay un tema que hay que vincularlos: el auto autónomo. Va a llegar un momento que el vehículo que te lleve al trabajo no va a tener forma de autos sino de un living y en el que cuatro personas desconocidas lo compartan y que te va a llevar a un lugar, como un uber compartido que sale muy barato. Cuando pase eso la concepción del vehículo va a cambiar completamente y ahí no se va a necesitar tener un auto y Renault se esta preparando para ese mundo que se viene», explicó el Presidente de Renault Argentina.
Sibilla dejó bien en claro que este proyecto es simultáneo en todo el Grupo; aunque en Europa esta progresando más fuerte ya que están más adelantados en esos conceptos y que en la región los más avanzados son Colombia y Brasil y que en Argentina ya comenzaron.
En relación a este camino que se está dirigiendo la empresa, Sibilla adelantó el proyecto en el que están trabajando en nuestro país. «Nosotros queremos proveer movilidad, vamos a empezar aquí en un proyecto cortito, como una prueba piloto con gente de Cabify porque detectamos que hay una demanda de choferes que necesitan vehículos y no tienen autos y lo vamos a hacer a través de nuestro banco. Es una solución de movilidad a la gente y al final no se esta vendiendo nada, es brindar servicio«, finalizó el máximo responsable de Renault en nuestro país.