Pirelli es una de las principales proveedoras de neumáticos de las principales categorías de automovilismo tanto a nivel global como particularmente a nivel regional. Para ello cuenta no sólo con un equipo de investigación y desarrollo específico, sino ahora también con una planta de producción exclusiva: denominada “Módulo de Competiciones”, fue inaugurada esta semana en la fábrica de Campinas un área dedicada por completo a su línea para pista.
Con una inversión de U$S 1 millón realizada entre 2018 y 2019 y destinada a la modernización de toda el área deportiva del complejo industrial, el Módulo de Competiciones podrá producir ahora hasta 50.000 neumáticos por año, abarcando todo tipo de productos, desde pista/ruta hasta todo terreno, neumáticos para lluvia o terreno resbaladizo, pertenecientes a la gama P Zero, Cinturato y Scorpion Rally. Según detalla el comunicado oficial, se producirán lotes anuales para cada tipo de evento, a fin de garantizar el equilibrio del rendimiento. Inclusive, esta planta puede fabricar cubiertas muy específicas y series de bajo volumen al contar con una línea de producción muy versátil.
Estos neumáticos son utilizados en numerosas categorías de nuestra región, como el Súper TC2000, la Fórmula Renault 2.0 y Fiat Competizione en Argentina; Rally dos Sertoes, Stock Light y Mercedes-Benz Challenge en Brasil; CTCC y Toyota Yaris Cup en Costa Rica, entre otras.
Al respecto, Cesar Alarcón, CEO y vicepresidente sénior de América del Sur de Pirelli, afirmó: “Pirelli ha estado presente en el automovilismo durante más de un siglo, produciendo neumáticos de alto contenido innovador y tecnológico. La modernización del módulo de competencia de la planta de Campinas ha seguido el ritmo de la creciente demanda de neumáticos en las diferentes categorías de la región”.
Del evento de inauguración también participaron Carlos Col, promotor y director de Vicar, organizador de Stock Car y Stock Light, y Mais Brasil, organizador de Mercedes-Benz Challenge; Roberto Falkenstein, Director de Investigación y Desarrollo de Pirelli para América Latina; Franklin Villareal, director de la planta de Campinas de Pirelli; y Fabio Magliano, gerente de productos de automovilismo y motorsport de Pirelli para América Latina.