Momentos decisivos: Volkswagen definirá el futuro del Gol en este segundo semestre

27 junio 2021
Según la web Noticias Automotivas, en el marco del anuncio de un nuevo ciclo de inversiones para la región, en los meses siguientes la firma alemana dará más detalles de sus próximos proyectos, entre los que se encuentran el sucesor del Gol, Voyage y Saveiro, así como también la pick up compacta Tarok.
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Desde hace varios meses venimos anticipando que Volkswagen tiene que realizar importantes anuncios sobre su gama para los próximos años en la región. La pandemia obligó a suspender varios proyectos y replantear la estrategia, aunque los que ya estaban en una fase muy avanzada continuaron y lograron una muy buena aceptación como el Nivus y el Taos. La incógnita es el futuro del Gol, Voyage y Saveiro, así como el Proyecto Tarok, que podría recibir luz verde o ser cancelado para siempre. Estas definiciones serán informadas durante este segundo semestre, según anticipan nuestros colegas de Noticias Automotivas.

Uno de los proyectos ya confirmados es el del Polo Track, que se convertirá en su modelo más accesible y surgió como respuesta a dos necesidades de Volkswagen: por un lado contar con un vehículo de entrada de gama que se adapte a las normativas de seguridad que entrarán en vigencia en los próximos años (la obligatoriedad del ESP estaba prevista para 2022 pero fue aplazado para 2024 en Brasil) y por otro, mantener activa a la planta de Taubaté, que hasta ahora era la única que no producía la plataforma MQB.polo trak

Entonces, ¿Qué sucederá con el Gol? Antes de la pandemia, la marca tenía previsto lanzar una gama de productos de entrada de gama desarrollados sobre la plataforma MQB-A00, una variante simplificada de la MQB-A0 que utilizan el Polo, Virtus, Nivus o T-Cross. De acuerdo a medios de prensa brasileños, esta idea se mantiene y será la arquitectura que dará vida a una nueva generación del Gol. Eso sí, su formato es aún un interrogante: podría seguir siendo un hatchback convencional o transformarse en un crossover como el nuevo Fiat Pulse, teniendo en cuenta la gran demanda que está teniendo este tipo de vehículos. El nombre sí sería mantenido, ya que se convirtió en una denominación icónica y representativa para la región.

De confirmarse este cambio, Volkswagen podría aprovechar su experiencia en el mercado indio, donde cuenta con un A-SUV de 4 metros de largo –más una variante comercializada bajo la marca Sköda- e impulsada por un motor 1.0. La continuidad de sus derivados –Voyage y Saveiro- dependerá de esa decisión.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 27 de junio de 2021

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