Nació con el difícil desafío de reemplazar a la recordada Zafira y a la vez a la versátil Meriva, en un momento en que Chevrolet estaba desarrollando su gama propia y dejando de lado el portfolio de origen Opel. Si bien su diseño nunca fue de los más atractivos –especialmente en el modelo original-, la Spin logró conquistar a miles de familias y trabajadores que la eligieron como vehículo de uso diario o como herramienta de trabajo, sobre todo en Brasil, donde es de las más elegidas por los taxistas. Con un importante restyling en camino, acaba de superar las 350.000 unidades producidas.
Así lo informaron desde General Motors, resaltando la importancia que tiene este producto y que curiosamente viene haciéndole frente a crossovers y SUV’s, por lo que justamente la compañía decidió darle continuidad. Presentada en 2012, fue uno de los varios modelos que utilizaron la plataforma GSV compartida con la primera generación del Onix, Sonic y Cobalt. Desde aquel momento se destacó por su relación precio-producto, siendo unos vehículos familiares más accesibles del mercado y una de las pocas opciones con hasta 7 plazas. Con el correr de los años fue incorporando actualizaciones, siendo la de 2019 una de las más importantes ya renovó parcialmente su diseño, ganando un estilo mucho más atractivo. Para 2021 sumó control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes, respondiendo así a las críticas en seguridad.
Lo que siempre mantuvo –y seguirá conservando- es el motor naftero 1.8 SPE de 105 CV y 161 Nm de torque. Este propulsor recibió este año una actualización en su gestión electrónica en el país vecino, reduciendo considerablemente el consumo y las emisiones para poder ser homologado bajo las normativas Proconve PL7.
Con una trayectoria que acaba de superar los 10 años, la Spin seguirá resistiendo el avance de los SUV’s y el año que viene volverá a incorporar un nuevo restyling que ya está siendo probado en el país vecino. Según anticipan nuestros colegas y las fotos espía tomadas durante los test de rodaje, el sector frontal será replanteado por completo, al igual que el interior, que sumará más tecnología. Esta nueva actualización permitirá estirar varios años más su ciclo comercial y, seguramente, lograr otro hito productivo.
Si sacan motor cadenero y caja de cambios manual con 6a marcha se cansan de vender en Argentina……pero……..
Cuando se puede comprar en.Argentina que no sea por plan de ahorro
Tengo una Spin 1.3 turbo diesel 2017 con 70k. Funciona como el primer día, impecable. Me gustaría que la nueva versión tenga un motor con nuevas tecnologías, 1.8 confiable pero viejo.
NO COMPREN EN SAN JORGE.
SON UNOS ESTAFADORES MAFIOSOS.
Ladrones estafadores
el problema del piston 1 solo pasaba con los motores mexicanos , desde que se comenzo a fabricar en el pais no tuvo ningun problema de esa indole , nose de donde sacas que son «muchos» , y el motor 1.2 no tiene «cadena plastica» , tiene una correa bañada en aceite que dicen las malas lenguas que las «pelusas» de la correa comienzan a tapar los filtros de ese sistema y viene el quilombo..
Donde se compra en Argentina no te lo venden (tolosa) y precio. Gracias
No escuche problemas con el 1,2 turbo de chevrolet , si con el embrague del 1,2 no turbo del onix manual. Donde puedo informarme ?
Entiendo que los problemas de los motores 1,4 fueron solucionados , y cubiertos por la garantia , no asi los problemas de mecatronica de la DSG de VW , creo que por ser una plataforma vieja no pueden adaptarle los nuevos motores chevrolet 1,4 1,2 ambos turbos .
que esperan para el restyling, están dando vueltas es el único producto de esas características en el mercado, además del que puede acceder la clase media con familia numerosa, tiren ese motor, trompa y motor de tracker y rápidamente al mercado, equipamiento bueno caja automática y son lideres
que esperan para restyling, están dando vueltas es el único producto de esas características en el mercado, además del que puede acceder la clase media con familia numerosa, tiren ese motor, trompa y motor de tracker y rápidamente al mercado, equipamiento bueno caja automática y son lideres
El motor 1.8 SPE es antiguo pero muy confiable,el defecto que tenía era el elevado consumo, ahora mejorado. Este motor es el mejor de Chevrolet. El 1.4 turbo del Cruze tiene problemas en el pistón número 1 ya se cambiaron muchos motores y el motor 1.2 con cadena plástica parecido al de Peugeot-Citroen con 150000 motores arruinados no parece ser confiable. Larga vida a la Spin con su viejo 1.8!!!
El motor queda viejo ,es muy bueno pero tendrian que cambiarlo por el de la tracker o cruz