Una vez más Monroe-Fric Rot dirá presente en la competencia más dura del mundo. Como lo viene haciendo los últimos años la marca de amortiguadores estará junto al Dakar con su amortiguador Monroe Dakar.
Monroe-Fric Rot proveerá su amortiguador Monroe Dakar, desarrollado para la utilización en pickups, que permite mantener el mismo desempeño de la suspensión en cualquier tipo de terreno, sin que decaiga la resistencia entre neumático y chasis.
El fabricante diseñó un amortiguador que resiste la severidad de este tipo de competencias. Sus válvulas están preparadas para soportar fatigas producto de los movimientos continuos a los que el vehículo está sometido al recorrer caminos accidentados. Además permite mantener un comportamiento uniforme de la suspensión sin importar la temperatura ambiente, ni el tipo de terreno por el que se transita. Por eso, Monroe Dakar marca un antes y un después en amortiguación de alto riesgo, característica imprescindible para brindarle al piloto la seguridad necesaria en este tipo de desafíos.
La competencia se iniciará el 6 de enero en Lima (Perú), el 12 de enero será el día de descanso en La Paz (Bolivia) para finalizar en Córdoba el día 20 del mismo mes en Córdob.